El conjunto de los Red Devills tuvo que llegar hasta los tiempos extras para que mediante un penal transformado por Bruno Fernández, se encaminaran a la siguiente ronda, dejando en la orilla a un muy competitivo Copenhague que bien pudo dar la campanada.

Tras sellar su trámite y eliminar a LASK, el conjunto del ManU tuvo que cruzarse ante el Copenhague por un boleto a las semifinlaes de la Europa League. En el papel, los ingleses partían como amplios favoritos, pero la eliminatoria a un solo partido y en sede neutra se les complicado mucho más de lo esperado.

Pese a perder pronto a un hombre muy importante en su esquema como lo es Nicolai Boilesen, el conjunto danés se mostró con más hambre de buscar el arco rival en los primeros instantes del juego. Conscientes de que era un juego de matar o morir, los de la capital de Dinamarca intentaron pegar primero. De no ser por la falta de temple en el último pase, los daneses se hubieran podido adelantar en el marcador. Ya para la recta final del primer lapso, Manchester recupero el dominio e inclusive marcó un gol. No obstante, Mason Greenwood estaba adelantado al momento de recibir el pase y su posterior remate cruzado ya solo quedó para la anécdota.

Para la segunda mitad, el mismo Greenwood reventó el poste. En el contra remate Rashford había logrado batir al guardameta, pero nuevamente se anuló el tanto por fuera de lugar.

Copenhague apostó a replegarse atrás y jugar al contagolpe. Fueron pocas, pero muy peligrosas las aproximaciones del cuadro de Ståle Solbakken. La más clara de ellas se derivó de una gran jugada individual de Rasmus Falk, quien con un sensacional gesto técnico eludió a par de adversarios y llegó a la línea final, la jugada ya no terminó en gol por un gran cruzamiento de la defensa.

Manchester no encontraba la manera de abrir el cerrojo planteado por los daneses y tuvo que recurrir a los disparos de larga distancia. Anthony Martial casi se viste de gloria en el ocaso del juego. Primero con un remate desde la frontal que fue desviado con un gran lance del guardameta Johnsson y en la última del partido se adentró al área con bueno amagues, pero no se animó a definir con su perfil malo lo que permitió que el defensor lo despojara del balón.

No obstante, Martial tomaría venganza y en el comienzo del tiempo extra volvió a encarar a los defensores para recibir una falta dentro del área cortesía de Andreas Bjelland. Bruno Fernández convirtió el penal y desmoronó cualquier opción del cuadro blanco para acceder a semifinales.

Los “leones” se quedaron sin piernas y sin argumentos para encontrar el empate. Por su parte, los Red Devils no aprovecharon las oportunidades para ampliar la ventaja pero el trabajo estaba hecho y ahora esperan al Sevilla o a los Wolves de Raúl Jiménez.