El famoso ‘Rey Midas’ puede presumir en su palmarés, que ha tenido un camino vasto de títulos en el fútbol mexicano.

A falta de hacerse oficial, todo parece indicar que Víctor Manuel Vucetich será el nuevo timonel de las Chivas. Llegaría para suplir el lugar de Luis Fernando «Flaco» Tena. No cabe duda que ‘Vuce’ es un entrenador altamente exitoso, sin embargo, la siguiente pregunta es la que agobia a cada entrenador que llega a Chivas, ésto después de la salida de Matías Almeyda… ¿es el idóneo para dirigir al ‘Rebaño Sagrado’?
Vucetich ha dirigido a múltiples equipos en la máxima categoría de México, obteniendo en su palmarés los siguientes títulos:
●5 campeonatos de Liga.
●4 Copas México (actualmente conocida como Copa MX).
●3 Campeonatos de la CONCACAF Liga de Campeones.
●1 Interliga.
●2 Campeonatos de Segunda División.
●De 16 finales disputadas, ha ganado 14, por lo que su porcentaje de efectividad es sumamente alto.

El oriundo de Tampico, Tamaulipas ha tenido varias etapas en México. A continuación, te mostramos las más destacadas en su trayectoria:
○Ascendió con León en 1990, y sólo dos años después, ganó el torneo de Liga con ‘Los Panzas Verdes’ en 1992, ganándole en la final al Puebla, con marcador de 2-0.
○En 1994, le dio a los Tecos su único campeonato de Liga en su historia, al derrotar a Santos 2-1.
○Con Pachuca, levantó el título liguero en el Apertura 2003, superando a Tigres 3-2.
○A pesar de su envidiable carrera, la etapa más gratificante que vivió fue en territorio regio. Con Monterrey, logró dos trofeos de Liga (Apertura 2009 y 2010), la Interliga del 2010 y tres Concachampions (2011, 2012 y 2013).
Puntualizando, no hay duda alguna de que Víctor Manuel es un director técnico muy eficiente. Lugar donde llega, triunfa. Recordemos que hace unos años, llegó a Querétaro, un equipo sin orden, con demasiada escasez deportiva. Lo moldeó a su forma, explotando el nivel de juego individual y colectivo, logrando hacer un equipo aguerrido y competitivo, lo que le valió levantar el título de Copa con los ‘Gallos Blancos’ en el Apertura 2016, contra las Chivas. Este es el claro ejemplo de lo que significa tener como DT a un individuo meticuloso, con ganas de sobresalir, de sacar lo mejor de su plantel, de resurgirlos si hace falta.
Quizá, éste sea el «amuleto» indicado para levantar a las Chivas del abismo en el que se han encontrado desde que se fue ‘El Pelado’ Almeyda. Plantel hay, con buenos jugadores, jóvenes y experimentados, pero sin rumbo e idea, por lo que Vucetich tendrá un gran reto en tierras tapatías.
