Por Daniel Gallegos / @Dangallegos12
El anhelado triunfo por fin llegó para Max Verstappen en el Gran Premio del 70 aniversario de la F1, celebrado en el circuito de Silverstone, consiguiendo así la novena victoria de su trayectoria en la Formula 1. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completaron el podio de la que fue una carrera donde las estrategias fueron protagonistas.
70 años han transcurrido desde aquella primera carrera en la historia del campeonato mundial de Formula 1, que se llevó a cabo en el mítico trazado de Silverstone el 13 de mayo de 1950, la cual conquistó Giuseppe “Nino” Farina en su Alfa Romeo. Hoy, en el Gran Premio que conmemora los 70 años de historia de la categoría reina del automovilismo, fue Max Verstappen quien se alzó con la victoria.
Con los antecedentes del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que los neumáticos sufrieron por las curvas rápidas de Silverstone provocando un final de película que casi le arrebata el triunfo a Hamilton, la escudería Red Bull tiró los dados con la estrategia de Verstappen, sabiendo que Pirelli cambió los compuestos para este fin de semana, haciéndolo largar con gomas duras, a diferencia del resto de los punteros que lo hicieron con medias y el riesgo les pagó bien.

A diferencia de Red Bull, el chasis de Mercedes sí que estaba dando problemas a sus pilotos con la degradación de los neumáticos, pues gran parte de la carrera tanto Hamilton como Bottas se quejaban por ampollas en las llantas y aunque fueron a dos paradas nada pudieron hacer ante el piloto holandés. En el último stint, el campeón del mundo rodaba tercero pero pudo superar a su compañero de equipo que venía con un ritmo bastante disminuido.
El único en hacer una sola parada fue Charles Leclerc, que se llevó una merecida cuarta posición, detrás de él clasificó Alex Albon en el otro Red Bull, el tailandés remontó desde la decimosegunda plaza para terminar quinto. Los Racing Point de Stroll y Hulkenberg llegaron sexto y séptimo, respectivamente, mientras que una buena carrera de Ocon le dio la octava posición. Norris y Kvyat fueron los otros dos pilotos que lograron sumar.
Con este resultado, Verstappen, también elegido como el piloto del día, desplazó a Valtteri Bottas en la lucha por el campeonato mundial y ahora es el holandés quien se encuentra en segundo lugar, 30 puntos detrás de Hamilton. La siguiente carrera será la próxima semana en el Gran Premio de España.
