
La gran justa deportiva a nivel de clubes ha regresado. Una llave que, aparentemente está resuelta, es la del equipo de Bavaria contra los Londinenses, Bayern vs Chelsea. El marcador va 0-3 a favor de los alemanes, por lo que se ve muy difícil que el Chelsea pueda dar la sorpresa, pues el partido de vuelta será, ni más ni menos, en el Allianz Arena, casa de ‘Los Bávaros’, donde en los últimos años, se han vuelto un equipo muy sólido y altamente ofensivo.
REALIDADES DIFERENTES.
En la actualidad, los dos clubes viven situaciones muy desiguales, en el ámbito deportivo y mental. Por una parte, ‘The Blues’ tuvieron un final liguero a la baja, confirmando esto la final perdida contra el Arsenal por la FA Cup. Del otro lado, el Bayern salió campeón de la Bundesliga sin preocupaciones, mostrándose como un equipo muy fuerte línea por línea.
FINAL UCL 2011-12.
Hace 8 años, estos dos clubes fueron los protagonistas de la Champions League, al jugar la final de la misma. Aquel partido quedó empatado en tiempo regular, y en los famosos penales, el Chelsea se coronó campeón contra todo pronóstico, con gol definitivo del delantero sensación de aquel entonces, Didier Drogba, pues la final se dio en Alemania, y el amplio favorito era el Bayern Múnich. Un resultado que, a la postre, sigue doliendo en los corazones de la ciudad de Bavaria.

¿QUÉ NECESITA CADA UNO PARA PASAR A CUARTOS DE FINAL?
Bayern: Mantener el marcador a favor, empatar con cualquier resultado, no perder por más de 3 goles (esto si no llegara a anotar).
Chelsea: Anotar 4 goles y que el Bayern no marque. Si llega a meter 3 goles, y Bayern no, se manda a tiempos extra.
Y sí, panorama muy complicado para los de Inglaterra. Llave prácticamente resuelta, aunque el fútbol es muy impredecible. Cabe mencionar que el equipo que llegue a pasar, se enfrentará contra el ganador del Barcelona vs Napoli.
POSIBLES ALINEACIONES:
Bayern: Neuer; Davies, Alaba, Boateng y Pavard; Kimmich y Goretzka; Gnabry, Müller y Perisić; Lewandowski.
Chelsea: Caballero; Rüdiger, Zouma y Azpilicueta; Alonso, Kovačić, Jorginho y James; William, Giroud y Pulisic.
