
Por Alexis Fernández
Este viernes 7 de Agosto del 2020, la Juventus de Turín venció 2-1 al Lyon; sin embargo el marcador global (2-2) elimina a la escuadra italiana debido a la regla del gol de visitante.
Al minuto 12 del encuentro y tras revisarse una jugada polémica en el área de la «vecchia signora» , Memphis Depay anotó por la vía de los once pasos el 1-0 en favor de la visita.
Por ello, el plantel dirigido por Maurizio Sarri se veía obligado a marcar tres goles para poder avanzar a la siguiente fase del torneo.
Fue entonces que la figura de Cristiano Ronaldo comenzó a acrecentar su leyenda. Al minuto 43, Ronaldo puso el 1-1 para los «bianconeros» de penal.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 60, el astro portugués marcó el 2-1 con un disparo de zurda que venció al arquero del Lyon; Anthony Lopes.
A pesar del esfuerzo del equipo de la región de Piamonte, el resultado favoreció a la escuadra leonesa debido a la regla del gol de visitante.

La Juventus no quedaba eliminada en cuartos de final desde el 2015; después de hoy quizás hayamos presenciado el último partido de Sarri como entrenador del equipo.
Por su parte, el Lyon viajará a Lisboa para enfrentar en los cuartos de final al Manchester City; mismo que eliminó al Real Madrid en su llave.
