Pablo Osorio/Teitter: osopablo97
En un juego esperado por muchos y lo que puede ser un adelanto de Playoff, dado el poder ofencivo que pueden ofrecer los equipos, los Houston Rockets ganarón a los Angeles Lakers, por un marcador de 113-97. Westbrook y Lebron no tuvieron participación en el encuentro, ambos por lesión.
Un primer periodo pelado de poder a poder, como se esperaba en este juego en la duela de Orlando, los texanos lograron sacar una ventaja de siete puntos y que les permitió manejar el juego gracias a sus tiros serteros detrás del arco.

Para el segundo y tercer periodo no se vería una mejora radical a la ofensiva angelina, y el score terminaría 94-79, la diferencia se basa en los 21 tiros de larga distancia (3 puntos) anotados por los Texanos mientras que los Angelinos solo acertó en 2 ocasiones.
En el último periodo la quinteta dorada y purpura lograron acercarse a 5 puntos pero los sus esfuerzos no les alcanzarían para arrebatar la victoria a Houston y Harden, que termiinaria siendo el mejor jugador de la duela con 39 puntos 12 asistencias y 8 rebotes mientras que Davis tuvo 17 puntos 12 rebotes y 3 asistencias.

Con esta victoria el equipo texano afianza su postura como candidato al titulo en la burbuja, y del lado angelino siembra duda de cara al playoff ya que sus últimos dos juegos han sido derrota y la ofensiva parece empezar a perder poder ya que no ha logrado revezar los 100 puntos, y una eficacia que baja al 30%, según datos de NBA.com.
El próximo partido para los Lakers esperan ya contar con Lebron James, algo muy dificíl, para enfrentar a los Pacers el día de mañana, miestras que los Rockets se medirán el día Domingo a los Kings, que pelan por el ultimo puesto a playoff en el oeste de la NBA.
