Los Rayos del Necaxa dieron su mejor versión en lo que va del campeonato “Guardianes 2020” y le alcanzó para arrebatarle la victoria a las Águilas del América.
El encuentro empezaba con unos hidrorayos lanzados al ataque completamente, pues apenas al minuto 3 se le anulaba un gol al equipo local, debido a un fuera de lugar de Ricardo Chávez. No tardó mucho la respuesta de los azulcremas, quienes al minuto 6 lograban anotar el primer gol del partido por vía de Federico “Mara-Villas”, quien no perdonó y con un control perfecto y definición contundente daba ventaja a los de Coapa.

El primer tiempo se jugó con una posesión mayoritaria del balón para el equipo de casa, pero no llegaba el gol para los rayos, y con marcador de 1-0 acababa el primer partido.
Para el segundo periodo, las cosas no fueron muy diferentes, los rayos seguían con el control del juego, que a pesar de ir abajo en el marcador, se veían cómodos y con mas idea de juego que las águilas. Pasaron solo 5 minutos del tiempo complementario y el “Hueso” Reyes cometía una falta que sería revisada por el VAR y sancionada con penalti y tarjeta amarilla para el susodicho. Todo listo para que los rayos anotaran su primer gol del torneo, tomaba el balón su centro delantero, Lucas Paserinni, quién tuvo un gran juego y fue seleccionado como el jugador del partido, pues no perdonaría desde los 11 pasos y emparejaba los cartones en el marcador.

El desenlace del partido siguió con la misma tónica de todo el compromiso, unos rayos mostrando mejor juego que en jornadas pasadas y unas águilas que no encontraban regularidad dentro del campo.
El compromiso en el Estadio Victoria terminaría empatado a uno, y con esto los rayos disfrutan de su primer punto en el torneo ante un rival siempre difícil.
