Después de meses, la espera para los aficionados del fútbol terminó, volver a escuchar ese himno que a tantos hace emocionarse, sentir la pasión del fútbol. Regresaron las noches mágicas de Champions League y no podía ser de otra forma que con uno de los mejores partidos de la competición, Manchester City contra Real Madrid.

Zinedine Zidane salía con una alineación titular conformada por Courtois, Carvajal, Varane, Militao, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo, Hazard y Benzema.

Por otra parte Pep Guardiola seleccionó a Ederson, Cancelo, Fernandinho, Laporte, Walker, Gündogan, Foden, Rodri, De Bruyne, Sterling y Gabriel Jesús como su equipo titular.

Foto: @CornerMX

Apenas empezando el partido el Manchester City no se hizo esperar y al minuto nueve un error de Varane provoca que Sterling abra el marcador con el primer gol del partido, poniendo en ventaja al Manchester City, provocando una necesidad de 3 goles para el Madrid si querían remontar el partido.

Foto: @LigadeCampeones

La presencia de Sterling seguiría imponiéndose en el partido, pues al minuto 14′ aprovecha y tira un disparo largo que pasa apenas arriba del travesaño, de igual forma al minuto 16′ regatea a la defensa del Real Madrid, quedando frente a Courtois en una jugada que Casemiro tuvo que cortar.

El Madrid no se dio por vencido, pues aún quedaba mucho partido por delante, y al minuto 28′ un centro de Rodrygo encontraría a Benzema para que en un remate de cabeza el francés anotara el gol del empate y redujera la necesidad de goles para los blancos.

Foto: @LigadeCampeones

Sin embargo se seguía viendo un Madrid desubicado, que no lograba salir del dominio del City, al minuto 36′ del partido De Bruyne encuentra a Cancelo para que este dispare y genere un rechace de Courtois que Carvajal terminó despejando. De igual forma al minuto 41′ Foden tira de larga distancia y el esférico pasa apenas a un lado del palo, en lo que casi provoca el segundo gol del encuentro para los Citizens.

Foto: @RealMadrid

El árbitro decidió agregar sólo un minuto de tiempo extra en el partido en el que muy rápidamente dio fin a la primera parte del encuentro.

Empezó el segundo tiempo y al minuto 54′ Foden encontró a Gündogan dentro del área, que decidió dar un pase a Sterling, quedando solo frente a Courtois, pero este sería mucho más rápido y cortaría una jugada clara para el City.

Minuto 61′ y llegó el primer cambio de Zidane, entraba Asensio y salía Rodrygo, que parecía dar una esperanza al Madrid, pues tan solo dos minutos después Asensio tendría una jugada individual en la que decidió dar un pequeño pase bombeado a Benzema que no logró concretar, generando una de las pocas jugadas de peligro por parte de los merengues.

Al minuto 68′ en un despeje largo de Rodri, Varane recibe el balón con un cabezazo que no logró controlar, repitiendo su acción en pase a Courtois, sin embargo Gabriel Jesús fue más rápido, encontrando el balón y picandolo para anotar el segundo gol y volver a echar abajo las esperanzas del Real Madrid.

Foto: @LigadeCampeones

Quedaban sólo 10 minutos de tiempo reglamentario, el Madrid empezaba a hacer presión después de 80 minutos, pero ninguna de sus acciones lograba concretarse. Esto ocasionó que Zidane optara por hacer sus últimos cambios, sacando a Hazard, Modric y Carvajal y dando entrada a Jovic, Valverde y Lucas Vázquez.

Los cambios no lograron hacer el efecto que se esperaba, pues el dominio del City seguía haciéndose presente, logrando finalizar el encuentro con una victoria con marcador final de 2 a 1, dándole el pase a cuartos de final en Lisboa.

Foto: @LigadeCampeones

Ahora el Manchester City se enfrentará el 15 de Agosto al Olympique De Lyon, que consiguió eliminar a la Juventus, en un duelo de cuartos de final que promete dar un espectáculo digno de la Champions League, tal y como lo vimos en este partido de vuelta en los octavos de final.