Escrita por Jorge Meixueiro

Twitter @JorgeMeixueiro2

Philip Rivers sin duda es un excelente mariscal de campo con el nivel necesario para estar en una liga tan grande como lo es la NFL, fue seleccionado en la ronda 1 del Draft del año 2004 por parte de los New York Giants donde minutos después hicieron un trade con los Chargers de San Diego donde Rivers debutó como jugador profesional.

Foto tomada de The San Diego Union Tribune, tomada por anónimo.

Después de jugar 16 temporadas como mariscal de campo para Los Angeles Chargers, Rivers por primera vez buscará defender nuevos colores.

La temporada 2020 de la NFL pondrá a prueba al mariscal de campo veterano con los Colts de Indianápolis. ¿Qué podremos esperar de él?

En su inicio como mariscal de campo profesional en los años 2004 y 2005, Rivers sólo jugó 2 partidos por año y no como titular, logrando sumar 148 yds, 1 touchdown y una intercepción.

Foto tomada de telemundo, tomada por anónimo.

Sin embargo, a partir del año 2006, Rivers jugó como equipo titular los 16 juegos de temporada logrando 3388 yds, 22 touchdowns y 9 intercepciones.

En su última temporada con LAC ; el mariscal logró 4615yds, 23 touchdowns y 20 intercepciones, podemos ver que el número de yardaje subió de su primer temporada a la última, no obstante, el número de touchdowns quedó casi igual y el número de intercepciones incrementó.

También hay que recordar las armas con las que contaba Philip Rivers como Tyrell Williams y Keenan Allen y las que tendrá en los Indianápolis Colts como T. Y. Hilton y Jack Doyle.

Foto tomada del universal, tomada por anónimo.

Sin duda, Jacoby Brissett hizo un trabajo regular con los Colts, aunque pasó de ser un tercer mariscal de campo a titular; no llegar a Play offs y los números no fueron suficientes.

Ahora Rivers, un mariscal de campo muy conservativo podria beneficiar el ataque aéreo de Indianápolis ya que lo hemos visto hacer pases de más de 40 yds sin problema, aunque también la línea ofensiva de los Colts tendrá que hacer bien su trabajo ya que Rivers no es un mariscal muy ágil que podría ganar muchas yardas por tierra y escaparse de los defensivos fácilmente, además de ser uno de los mariscales más sackeados de la NFL.

Ahora los rivales de Indianápolis tendrán que cubrir más el ataque aéreo, sobre todo la zona profunda que es donde más le gusta y sabe atacar Philip Rivers, quien sin duda, mejorará las estadísticas de los Colts del año pasado.