Por Alexis Fernández
Después de ganar de novena forma consecutiva el «scudetto» de la Serie A, la Juventus tiene un nuevo objetivo, ganar el torneo más importante de Europa.
Fase de grupos
«La novia de Italia» tuvo paso perfecto, sumando 16 unidades de 18 posibles; empatando únicamente con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
Octavos de Final
Sin embargo; la escuadra de la región de Piamonte sufrió su primer descalabro en contra del Lyon, por lo que tendrá que revertir el 1-0 del juego de ida.
La «onza» de campeón
Es en esta instancia que Cristiano Ronaldo y sus múltiples hazañas deben aparecer, pero la corona del rey estaría incompleta sin «La joya».
Dybala firmó una gran temporada en la liga, su buen nivel y rendimiento pueden ser determinantes en la vuelta de la eliminatoria.
Liderazgo y un sueño por cumplir
Si bien, Gianluigi Buffon ya no es un titular indiscutible para los «bianconeros», pero es un jugador con mucho carácter y con la ambición de retirarse levantando la «orejona».
La hazaña de proclamarse campeón después de 24 años tiene todavía mucho camino por recorrer; avanzar a cuartos de final es lo primero en la lista de la Juventus.
Plantel completo en todas las líneas del campo, pero con fantasmas de ediciones pasadas que lo acechan incesantemente a la hora de la verdad.
