Por Enrique Cano

El segundo día de la actividad de las llaves de Cuartos de Final de la UEFA Europa tendría como protagonistas al máximo ganador de la competencia, Sevilla, enfrentándose a la escuadra de la Roma, quienes llegaban al MSV Arena de la ciudad de Duisburgo para repetir la “dosis” de lo sucedido en la llave de Inter y Getafe en la búsqueda del boleto a la siguiente fase a un partido único. El 5to lugar de la Serie A en la recién concluida temporada, quería arruinarle la “fiesta” al experimentado cuadro español que conoce a la perfección la “fórmula” que se necesita para afrontar la fase final y colocarse como uno de los favoritos. 

Imagen/ vía Corner MX

El conjunto español pisó el terreno alemán con mucha intensidad y explosividad desde el inicio del encuentro al cruzar los ¾ de cancha en distintas ocasiones con toques de profundidad para encontrar el rectángulo mayor en distintas ocasiones rompiendo las líneas de la Roma y pronunciar la primera peligrosa al minuto 6 con el disparo potente de Ocampos que el cancerbero de los italianos, Pau Lopez, terminó mandando a tiro de esquina; uno más a la cuenta de los dos previos que Sevilla ya había conseguido sin mucho peligro. 

Los españoles con basta experiencia en el certamen, no quedaron conformes con esta oportunidad, de manera que el “pressing” fue más que evidente al conseguir otro tiro de esquina al 12’ que llegaría justo a la posición de Koundé, quien consiguió concretar el cabezazo que retumbó el poste superior del arco de López. 

Con un 69% de posesión frente a un 31% de la Roma y un largo cambio de juego de Ever Banega hacia Sergio Reguilón al minuto 21, el español no lo dudó ni un segundo al acelerar su conducción hacia el frente y efectuar la diagonal en su disparo que encontró el fondo de las redes para poner en marcha la pizarra con el 1-0 en el MSV Arena. 

Imagen/ vía La República

La escuadra “Giallorossi” no encontraba el sendero de la generación de oportunidades para desbalancear la constancia de los sevillistas, esto fue bien aprovechado por el cuadro dirigido por Julen Lopetegui, quienes nuevamente encendieron las alarmas al 29’ con Jesús Navas que se metió al área para encarar a Lopez, pero su regate con el esférico se adelantó de más y solo terminaría en un susto para la Roma. 

Poco a poco, Sevilla calmó los ánimos, y la Roma no fue capaz de aprovecharlo al no hacer efectiva la única jugada que se aproximaba para crear daño en la puerta de Bounuo; por lo que Ocampos sorprendió a la defensa de los italianos con un desborde por la banda derecha y dejando en el suelo a su marcador, lo que lo dejaría con amplia libertad para cruzar el esférico hacia En-Nesyri para simplemente empujarla y colocar el 2-0 a favor de Sevilla antes del descanso como aplio dominador de los primeros 45 minutos. 

Imagen/ La Vanguardia

Para la segunda mitad, la Roma se encargó de meterse más al encuentro y no dejar todo por perdido rápidamente; así que al 50’, Mhkitaryan tomó el esférico con la pierna zurda para cruzar su disparo que terminó rozando el primer palo de Bounou.

Tras 70 minutos de tiempo transcurrido, el conjunto italiano tocó el area grande por segunda ocasión con la ocasión del capitán Edin Dzeko que entre dos defensas se dio la media vuelta y disparó de derecha hacia el arco para rozar nuevamente el palo izquierdo. 

Los sevillistas con menor intensidad a lo demostrado en el segundo tiempo y con dos goles de diferencia, el recién ingresado, Munir, respondió a la confianza del estratega de Sevilla, al servirle el esférico a Koundé tras una gran jugada prefabricada que los españoles terminaron cantando el gol al 73’; no obstante, el abanderado les “arruinó” el festejo al decretar el fuera de lugar generado por el mismo Koundé.

Con el reloj a tope e indicando 7 minutos de agregado, Ever Banega estaba ansioso de finiquitar el encuentro con el tercero de la noche, como todo un especialista en tiros de larga distancia, su tiro libre ejecutado pegaría en el poste superior para levantar a toda la banca que ya lo quería festejar. 

De esta manera, Sevilla avanzaría una vez más a la fase de Cuartos de Final de la Europa League para continuar con el sueño del “viejo continente” y la búsqueda de su sexto título del certamen; el conjunto nervionense esperará al ganador del encuentro entre Wolverhampton y Olympiacos para definir la llave de los últimos 8 que permanecerán en Alemania. 

Imagen/ vía Diario AS