Por Paulina Padilla/ Twitter: @PawPaGa
El número 2 del deporte blanco, el español Rafael Nadal, anunció hoy en sus redes sociales que no participará en el Abierto de Estados Unidos de este año debido a la crisis de salud que enfrenta el mundo a manos del virus SARS-CoV-2. Refiere que prefiere no hacer el viaje desde Mallorca y exponerse él y su equipo.
Los rebrotes en Europa han ido en aumento y la situación de la pandemia ha pegado duramente a los Estados Unidos Americanos, donde el principal afectado y epicentro fue la ciudad sede, Nueva York.
El rey de la arcilla agradece los esfuerzos de la USTA, organizadores del US Open y la ATP, sin embargo, seguirá alejado de las pistas mientras la situación no esté bajo control o exista el menos, una vacuna.
Junto a él, el australiano Nick Kyrgios también anunció hace unos días que no disputará dicho torneo, alegando que su decisión, aunque dolorosa, la toma por sus compatriotas y los miles de estadounidenses que perdieron la vida frente al virus SARS-CoV-2.
Con esta noticia, el campeón defensor de dicho torneo y ganador de 19 Grand Slam, dejará el camino despejado a jugadores como el asutriaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas, el serbio Novak Djokovic del “Big Three” y su rival en la final del año pasado, el ruso Daniil Medvedev; entre otros.
Definitivamente, la ausencia de dos de los más grandes tenistas de todos los tiempos tendrá un peso significativo para el torneo. Con Federer fuera por su operación de rodilla derecha y el reciente anuncio de Nadal, el US Open no será el mismo.
