Llegó el momento de la verdad, el deporte que paraliza el mundo regresa paulatinamente para continuar con los octavos de final de la UEFA Champions League. A continuación analizaremos el paso del S.S.C. Napoli en el torneo a nivel clubes de mayor prestigio en el mundo.

En la temporada 2018-19 los Gli Azzurri mostraban un organizado juego de conjunto situandolos en la disputa del scudetto contra la Juventus de Turin. Desafortunadamente, pese a las grandes actuaciones en liga, lograron el subcampeonato situación que les dió el pase directo a la Champions League 2019-20.
Fase de grupos

Para el sorteo de la fase de grupos del actual torneo el Napoli compartió el Grupo E con Liverpool FC, FC Salzburg y KRC Genk. Al concluir la ronda de clasificación los, en ese entonces, dirigidos por Carlo Ancelotti se posicionaron como segundo lugar de grupo con 12 puntos acumulados, registrando 3 victorias y 3 empates con 11 goles a favor y 4 en contra.
Resultando invictos, sorprendieron a propios y extraños con la notable victoria, en la primera jornada, al actual campeón de Europa, Liverpool.
Si bien los resultados mostrados en Champions eran más que aceptables, la otra cara de la moneda se veía reflejada en el torneo de liga. El estratega Italiano no logró posicionar a su equipo de los primeros lugares de la Serie A y, después de malos resultados que colocaron en séptimo lugar al club, Carlo Ancelotti dejó de ser su técnico.
EL 11 de Diciembre fue presentado Genaro Gatusso como nuevo DT del club, tan solo una semana después se supo que el Barcelona sería su rival directo en los octavos de final.

Partido de ida
El partido de ida de los octavos de final entre Napoli vs Barcelona se jugó en el San Paolo el 25 de Febrero, dicho encuentro finalizó con el marcador 1-1 esperando que todo se resuelva en el partido de vuelta. Mertens hizo el primer gol al 30′ y Griezmann dejó tablas el marcador al 57′.
El encuentro se jugó verticalmente con llegadas en ambas porterías, aunque el equipo local se paró de gran forma en el terreno y tuvo las ocasiones de mayor peligro no lograron tomar ventaja en el partido.

¿Qué esperar en el partido de vuelta?
El equipo Napolitano va de visita con la lamentable baja de Lorenzo Insigne por su lesión del aductor, pero el técnico italiano cuenta con jugadores importantes en la banca, tal es el caso del «Chuky» Lozano que en cada partido demuestra que su adaptación ha mejorado, sobretodo cuando ocupa su posición natural.
Los dirigidos por Quique Setién no han encontrado un estilo de juego por el cual se pueda fiar la afición baulgrana. Han acertado más por pequeños destellos individuales de sus estrellas que por un juego en conjunto, una vez más entendemos que el astro argentino no lo puede hacer todo en cancha.
Después de ganar la Copa de Italia, el Napoli puede demostrar que no fue una casualidad levantar el trofeo y debe hacerlo esta semana ante un Barcelona que, tras el regreso a las canchas, dejó ir La Liga y ha demostrado su inoperancia en su sistema de juego.
