El pasado fin de semana el Necaxa celebró el décimoseptimo aniversario de los rayos en la ciudad de Aguascalientes, pues el 26 de julio del 2003 el equipo de los 11 hermanos emigro de la Ciudad de México a la entidad de Aguascalientes, buscando una identidad nueva del equipo y una afición propia, la cual no gozaban en la capital del país, gracias a la diversidad de equipos en esa ciudad en aquellos tiempos (Cruz Azul, America, Atlante, Pumas).

Es así como llegaron a la ciudad hidrocálida, en donde se inauguró el Estadio Victoria, que como primer partido recibieron a el Guadalajara, perdiendo por la mínima diferencia con gol de Jorge Barrera.
Como parte de los festejos de apertura del Estadio Victoria, los nuevos hidrorayos recibieron a la Roma de Italia, en donde quedaria para la historia el penal que atajo el portero Rubén “La Bomba” Ruiz Diaz a el gran Francesco Totti, el marcador quedaría empatado a un gol por bando.

Sin embargo su primer partido de liga, fue en contra del San Luis, cabe mencionar que ese primer torneo en Aguascalientes, los rayos tuvieron una gran campaña, logrando clasificar a liguilla, pero serían derrotados en cuartos de final en contra de los tuzos del Pachuca.

Los rayos han tenido buenos y malos momentos en Aguascalientes, pero no cabe duda en que se ha formado una gran afición y toda una tradición en el corazón de mexico, siempre teniendo como casa “El Coloso de la Colonia Héroes” (Estadio Victoria).
Los rayos están de fiesta y este fin de semana buscaran celebrar en grande su aniversario en la ciudad hidrocálida recibiendo a las Águilas del América. Duelo en donde los azul cremas llegan como líderes de la competencia tras dos fechas, pues han ganado sus dos compromisos, mientras que el equipo de los rayos llegan cómo sotaneros de la competencia.
