Por Renato León / @renatoronte
El domingo 3 de agosto, hubo un caso particular que alteró a los fanáticos de la Major League Baseball (MLB), pues el pelotero, Yoenis Céspedes, de los Mets de Nueva York, no era localizable y no se reportó al encuentro contra los Bravos de Atlanta.
Luis Rojas, mánager del equipo, no lo tenía contemplado en la alineación del último partido de la serie contra Atlanta. Los Mets hicieron público que el jugador se ausentó; a pesar de que no lo podían localizar, no había indicios de que algo grave le hubiera ocurrido.
Pasadas unas horas, después de que se supiera de su desaparición, Brodie Van Wagenen dijo que Yoenis se encontraba bien, y que ya no jugaría en el equipo, siendo el coronavirus su motivo de salida.
«Céspedes nos informó que ha optado por no jugar por razones relacionadas al COVID-19»
Brodie Van Wagenen
Existen sospechas de que el jardinero izquierdo no estaba conforme con su tiempo de juego, pero lo único confirmado es que los Mets ya no contarán con el cubano para lo que resta de la temporada 2020.
Al finalizar la temporada, Céspedes será agente libre, por lo que puede que su partido del sábado haya sido el último vistiendo la playera de los neoyorquinos.
/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/67145572/1227855286.jpg.0.jpg)
Yoenis Céspedes debutó en las ligas mayores en marzo de 2012. Desde julio de 2018 no había tenido participación con el equipo, por cirugías en ambos talones y una rotura del tobillo derecho.
