Por. Rodrigo González

El cancerbero sensación en este arranque del Guard1anes 2020 sin duda es Carlos Acevedo del Santos Laguna, con sus grandes actuaciones y dos penales atajados ha causado que tanto propios y extraños pongan ojo en él, aquí en Corner MX un repaso de su trayectoria.

IMAGEN. MEDIOTIEMPO

El nacido en Torreón, Coahuila empezó a jugar desde los 10 años en las inferiores del Santos, por diversas circunstancias el lagunero salió y regreso al club hasta 3 veces, pero fue en 2014 cuando el destino decidió dejarlo en su lugar.

IMAGEN. EL SIGLO DE TORREÓN

Su debut llegó en 2016 de la mano del ‘Chepo’ De la Torre y gracias a la suspensión de Agustín Marchesín, en el partido que los guerreros perdieron 3-1 ante el Cruz Azul, aquella tarde el portero ya mostraba cualidades para en un futuro ser el guardián del arco Santista.

Acevedo tuvo una larga espera para lograr ser titular, pero dicha espera seria de aprendizaje al tener como maestros a Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín y Jonathan Orozco, además de tener como entrenador de portero a Nicolás Navarro. El portero cuenta con gran flexibilidad, reflejos y una seguridad en el arco.

Tras la salida del capitán Orozco en el presente torneo, la titularidad lo esperaba y aunque con la llegada de Gibran Lajud algunos ponían en tela de juicio su oportunidad, el guardameta ha aprovechado su momento y pinta para consolidarse como arquero de los de la Comarca por mucho tiempo.