Por: Saúl Rodríguez / @SaulRG_21

En el tercer juego de la primera serie entre Dodgers (6-3) y Diamondbacks (3-6), el equipo californiano arrolló a su rival y los vencieron once carreras a dos, en lo que fue una noche espléndida para el mexicano Julio Urías, quien consiguió su primer victoria de la temporada 2020 montado en la lomita con los Dodgers .

Imagen: Séptima entrada

Julio trabajó seis entradas, donde permitió dos carreras y cinco hits, recetando 5 chocolates y otorgando solamente una base por bolas. Las carreras de los locales fueron producto de Eduardo Escobar y Carson Kelly, quienes tras conectar sencillos en la primera y cuarta entrada respectivamente, permitieron a sus hombres en base llegar a home y poner a los D-Backs en la pizarra.

Por lado de la ofensiva de los Dodgers, el gran ausente fue Cody Bellinger, el actual MVP de la liga Nacional, quien por decisión del manager Dave Roberts, no participó en el encuentro. Sin embargo, poco o nada pesó su ausencia, ya que la ofensiva de los californianos se despachó con la cuchara grande. En el cuarto inning, Edwin Ríos se voló la barda por el jardín central y remolcó a Joc Pederson; más adelante en la entrada, Matt Beaty también la mandó a la calle y le dio la ventaja 3-1 a los Dodgers. El quinto inning trajo un rally de 5 carreras, comenzando con un triple de Justin Turner que le permitió a sus hombres en base Cory Seager y Mookie Betts hacer safe en home; Joc Pederson conectó un infield hit hacia tercera que Turner aprovechó para colgar la sexta carrera en la pizarra. Y para cerrar la entrada con broche de oro, AJ Pollock la mandó a las gradas, llevándose consigo a Pederson y anotaron otras dos carreras. Finalmente, en el 8vo inning, Chris Taylor se sumó a la fiesta de home-runs y arrastró a Kike Hernández y Max Muncy a la registradora, sellando el marcador final 11 carreras a 2.

Chris Taylor luego de volarse la barda. Imagen: Yahoo Sports

Hoy es el último enfrentamiento de la serie, donde se verán las caras en el montículo Merrill Kelly por parte de los D-Backs, mientras que los Dodgers subirán a Clayton Kershaw, haciendo su debut en esta temporada luego de haber superado la lesión que lo marginó del partido del Opening Day.

Pitcher ganador: Julio Urías – (1-0) 6 IP, 2ER, 5SO

Pitcher perdedor: Luke Weaver – (0-2) 4IP, 6ER