Por Daniel Gallegos/@DanGallegos12

Final agónico y de película el que se ha vivido en Silverstone, en el que Lewis Hamilton se llevó la victoria a pesar de haber sufrido una pinchadura en la última vuelta, lo que incrementa a siete su récord de victorias en el Gran Premio de Gran Bretaña, además de su liderazgo en el campeonato de pilotos. Verstappen no pudo arrebatarle el triunfo al campeón del mundo, conformándose con la segunda plaza mientras que Leclerc saco un podio fortuito en un Ferrari sin ritmo.

Fueron 51 vueltas sin grandes emociones en las que Mercedes les estaba dando una paliza a sus adversarios, éstos ni siquiera pudieron acercárseles con las dos apariciones del coche de seguridad durante la primera mitad de la competición, derivados del toque de Magnussen con Albon que mandó a la grava al de Dinamarca forzando su retiro y por el incidente de Kvyat en el que perdió el control de su monoplaza y se fue directo a los muros.

Durante este lapso, la acción se concentró en la zona media con los Renault, McLaren, Ferrari y Racing Point intercambiando posiciones constantemente y fueron precisamente estos últimos quienes más decepcionaron este fin de semana, Hulkenberg, quien suplía a Pérez, no pudo ni empezar, el equipo detectó un problema técnico en su auto justo antes de la vuelta de formación y optaron por mandar únicamente a Stroll a pista, que batalló toda la carrera por falta de ritmo y eventualmente se llevó nada más dos puntos por finalizar en la novena posición.

El podio estaba más que cantado hasta que faltando tres vueltas el asfalto de Silverstone cobró a su primera víctima, Valtteri Bottas. El finlandés venía rodando más lento por presencia de blistering, pero nada que pudiera comprometer su segundo lugar hasta que uno de sus neumáticos reventó y su parada en boxes lo sacó hasta de los puntos, Max tenía la segunda plaza y Red Bull decidió cambiarle gomas para hacer la vuelta rápida y obtener un punto extra, decisión de la cual se arrepintieron al ver que Hamilton también perdía su llanta delantera izquierda, a pesar del esfuerzo de Max, el británico, líder de la competencia, tenía una ventaja amplia que le permitió llevarse el triunfo a pesar de avanzar en tres ruedas.

Con Hamilton, Verstappen y Leclerc en el podio, el resto de los 10 mejores clasificados fueron: Ricciardo, Norris, Ocon, Gasly, Albon, Stroll y Vettel. Bottas se rezaga a 30 puntos de su compañero de equipo en el mundial de pilotos y está a tiro de Verstappen que se encuentra cuatro unidades por debajo del finlandés. La próxima carrera se celebrará de nuevo en Silverstone el siguiente domingo con el histórico Gran Premio del setenta aniversario de la Formula 1.