Bartomeu desmiente los rumores: Setién dirigirá al equipo la próxima temporada.
Quique Setién llegó al Barcelona como reemplazo de Ernesto Valverde a principios del mes de Enero. Y es que su gran actuación dirigiendo al Betis, y el estilo de juego que implanta en sus equipos fueron argumentos suficientes para sentarlo en el banquillo azulgrana.
No obstante, entre malos desempeños y nefastos resultados, llegó a encontrarse en la cuerda floja a finales de temporada; sin embargo, Bartomeu ya confirmó su continuidad para lo que resta de esta temporada y la siguiente.
El presidente habló para una entrevista del programa «Onze» de TV3 donde de refirió sobre el futuro del técnico español: «Quique Setién dirigirá al equipo en la Champions, una Champions interesante, con un formato diferente”. Y «Nuestra voluntad es la de cumplir el contrato con Setién y que esté la próxima temporada. Cuando le fuimos a ver a su casa fuimos para planificar el futuro» dijo el dirigente.
Por lo tanto, el Barça seguirá con el actual proyecto deportivo que maneja. Un proyecto que en opinión de muchos posee un plantel dividido y mal organizado; y en opinión de otros va por buen rumbo si se toma en cuenta los jóvenes y flamantes refuerzos de la próxima temporada. Un dilema que eñ tiempo definirá.
Lo cierto es que el Barcelona necesita hacer un buen papel en Champions si es que quiere salvar la temporada. Y varios medios señalan que, en caso de que el equipo no pase la eliminatoria vs Napoli, indudablemente Setién sería destituido de su cargo.
Los azulgranas no viven su época más dorada; muchos culpan al cuerpo técnico, otros a los directivos o incluso a los mismos jugadores; pero lo ideal sería empezar a trabajar como institución, focalizarse objetivos y comprometerse a trabajar juntos para alcanzarlos, esa es la verdadera fórmula del éxito.

