Por. Rodrigo González
Gracias a un doblete del charrúa Fernando Gorriaran y una buena actuación de Carlos Acevedo, el Santos de la Comarca derrotó 2-0 a Chivas y alarga su racha de 24 partidos sin perder en casa.

A los 5 minutos de iniciar el juego, Santos abrió el marcador con un gol de Gorriaran, el uruguayo tomó un balón tras un rebote de tiro esquina y fusiló a Toño Rodríguez. Los guerreros pudieron aumentar la ventaja, pero Rodríguez sacó el remate de cabeza de Eduardo Aguirre que se iba a colar al ángulo.
Chivas mejoró y José Juan Macias disparó de larga distancia tras una jugada individual, Carlos Acevedo alcanzó a rasguñar el tiro y mandarlo a tiro de esquina. La polémica llegó al cierre del primer tiempo cuando el silbante anuló un gol de Diego Valdés por una supuesta falta sobre ‘Chicote’ Calderón’ y al no revisar una posible roja de Alan Cervantes luego de una plancha a un jugador del rebaño.

Al 52’ Diego Valdés filtró un balón dentro del área para que Gorriaran sólo cruzará su disparo para marcar su doblete. Los dirigidos por el ‘Flaco’ tomaron la iniciativa, pero Carlos Acevedo se vistió de héroe al atajarle dos disparos a Christian Calderón. Por segundo partido consecutivo un jugador de Santos vería la expulsión, en esta ocasión Félix Torres por doble amarilla. Al cierre del partido, el guardameta Santista cerraría su gran actuación al atajar un penal a JJ Macias.
Con este resultado los comandados por Almada sumaron sus primeros 3 puntos y en la próxima jornada visitarán a Monterrey en el BBVA Bancomer, por otro lado el Guadalajara recibirá a Puebla en el estadio ‘Akron’.
