
Con goles de Jesús Dueñas por los universitarios e Ismael Sosa por el bando hidalguense, Pachuca y Tigres empataron en actividad de la jornada dos.
Tras un arranque de partido falto de acción en los arcos, el juego se fue al vestidor con un insípido empate a cero goles. Una llegada al minuto 20 en la que Eduardo Vargas se relamía los bigotes tras un sensacional pase de Gignac, no terminó en gol debido a que el chileno tardó mucho en sacar su remate y en su afán de vestir la jugada, terminó por concederle el tiempo necesario al defensor tuzo para despojarlo del balón.
De ahí, poco y nada de futbol ofensivo se vio en la cancha del estadio Universitario. Tuvo que llegar la recta final del primer tiempo para que los felinos se animaran a ir al frente y encender las alarmas en la meta de Ustari. Al 41´Luis Quiñones exhibió su gran calidad individual y en un corto espacio dentro del área se acomodó a su pierna zurda para disparar a puerta, pero el balón se estrelló en el travesaño.
En el complemento, Jesús Dueñas abrió el marcador. El zaguero se sumó al ataque para recibir un paso en la frontal del área y colocar el esférico pegado al poste para con ello adelantar a los locales.
El gol impulsó al cuadro regio a seguir hacia al frente. Andre Piere Gignac fue el más insistente, probando suerte hasta en 4 ocasiones, la más peligrosa de ellas, un remate de chilena que se fue a estrellar a la base del poste en lo que hubiera sido el gol de la jornada.
No obstante, Paulo Pezzolano respondió con Ismael Sosa, Roberto de la Rosa y Víctor Dávila. Estos tres se sumaron al “Pipe” Pardo en la ofensiva tuza y consiguieron igualar el partido a falta de cinco minutos para el silbatazo final. Tras un largo despeje, Roberto de la Rosa prendió de derecha un pase de Víctor Dávila. En el fondo apareció Nahuel Guzmán, pero el rebote quedo a merced de Ismael Sosa para que el ex tigre liquidara en el contraremate.
Pachuca todavía buscó terminar la faena y escapar con su primera victoria en el fuedo felino desde el 2010, pero el tiempo no dio para más y se conformaron con el empate que se traduce en su primer punto del certamen. Por su parte, el cuadro de “Tuca” llega a 4 puntos y se mantiene en lo alto de la tabla en este arranque de torneo.
