Por Daniel Gallegos/@DanGallegos12

Implantando un récord de vuelta en el circuito de Silverstone, Lewis Hamilton se hace con la pole position de cara a la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, su compañero Valtteri Bottas lo acompañará al frente de la parrilla de salida. El campeón del mundo ha conseguido un total de siete poles en su natal Inglaterra.

El dominio de Mercedes este 2020 es innegable, han demostrado un ritmo que está ampliamente por encima de sus rivales, en tres de las cuatro sesiones de clasificación disputadas la marca alemana ha asegurado la primera línea en la grilla de partida, ni siquiera el Red Bull de Verstappen pudo disputarles la pole y tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Aún más lejos se encuentran los Ferrari, la Scuderia rescató con Leclerc el cuarto puesto, mientras que Vettel nunca encontró el ritmo en su monoplaza y largará en la décima posición. Los Racing Point decepcionaron en un circuito en el que se preveía serían más competitivos, Stroll apenas rescató la sexta plaza y Hulkenberg, quien está supliendo la baja de Checo Pérez, no pudo superar la Q2 y saldrá en el lugar 13, aunque su caso es más comprensible, a pesar de tener un coche competitivo el proceso de adaptación pudo comprometer su resultado. Kvyat y Russell han recibido penalizaciones de cinco lugares por sustitución de caja de cambios y por no respetar las banderas amarillas, respectivamente.

La carrera dará inicio el día de mañana a las 8:10 a.m. (tiempo del centro de México), no se esperan condiciones climáticas adversas pero sí temperaturas bajas, que pueden ser clave en cuestión de degradación de neumáticos.