Foto: Cortesía

Con el regreso de los encuentros de octavos de final de la UEFA Champions League que no se disputaron, vuelve también la polémica. Los juegos que se jugarán la próxima semana son: Juventus vs Olympique de Lyon, Manchester City vs Real Madrid, Bayern de Múnich vs Chelsea y Barcelona vs Napoli.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoli habló sobre el próximo partido del club italiano y aseguró que el juego se podría hacer en Portugal.

El presidente del Napoli expreso que “Si decidieron jugar la Champions League en Portugal y la Europa League en Alemania, creo que deberíamos ir a Portugal o Alemania para los Octavos», De Laurentiis también dijo que “No entiendo la razón de estar en una ciudad que pasa por grandes problemas». El malestar del presidente no es por el ámbito deportivo, el se preocupa por la actualidad sanitaria de Barcelona y el quiere proteger a sus jugadores.

El director de salud pública de Cataluña, Josep Argimon, dijo que las autoridades sanitarias respondieron a una consulta de la UEFA sobre las condiciones sanitarias en la ciudad española. También, Argimon expresó, «la decisión de jugar o no el partido allí es una decisión de la UEFA, así que los partidos que se vayan a jugar deben asegurar que se tomen las medidas necesarias debido al brote de los últimos días en Europa.»