Por Xada Sainos | Tw: @HeyXada_ | IG: @xadasainos

El viernes 31 de Julio el ‘Coloso de Maravillas’ volvió a ver acción tras 4 meses de inactividad, el encuentro entre el Club Puebla y Cruz Azul se celebró en punto de las 19:30 hrs.

Pese a las inclemencias del clima, el encuentro fue fuertemente disputado durante los primero 45 minutos a pesar de que no llegó el tan esperado gol, ambas escuadras no daban por perdido ningún balón.

El partido empezaba con intensidad, ya que apenas al minuto 4, Salvador Reyes disputa un balón fuera del área grande y comete falta sobre Juan Escobar que lo hace acreedor de la primera tarjeta amarilla del encuentro.

El arquero Nicolás Vikonis hizo grandes atajadas que mantuvieron su meta intacta, una de ellas fue al minuto 20, tras un disparo peligroso por parte de Milton Caraglio pero que el guardameta uruguayo controla para no dar rebote.

Cruz Azul empezaba a dominar el encuentro y nuevamente el peligro acechaba al cuadro poblano que concedía un tiro de esquina que Luis Romo no concretó y dejó escapar una oportunidad clara de gol para los celestes.

Cortesía/ Club Puebla.

Con una cancha que se empezaba a llenarse de agua por la abundante lluvia que caía en la capital poblana, el ritmo de juego se volvió rápido e impreciso.

El medio tiempo culminó y ambos equipos volvían al terreno de juego dispuestos a ganar los 3 puntos de la noche.

El Club Puebla fue quien realizó las primeras modificaciones, Osvaldo Martinez dio su lugar a George Corral, mientras que Daniel Alvarez salía para dar paso a Christian Tabó.

Fue Tabó que al minuto 47 provoca un desborde del lado derecho que logra centrar, pero un rechace temeroso por parte del cuadro capitalino provocó un rebote que el capitán y canterano, Pablo González, no dudó en mandarla al fondo con su pierna izquierda y sumar el primer tanto de la Jornada 1.

Con este gol, la franja se adelantaba y ponía contra las cuerdas a la ‘maquina’ que perdió por varios minutos el control del juego que había mostrado en la primera parte.


Cortesía/ Club Puebla

Una lucha constante se vivió en el Estadio Cuauhtémoc, Nicolás Vikonis nuevamente salvó el arco poblano al desviar un balón con la punta del pie después de que Josué Dominguez lo hubiera vencido pero que el arquero uruguayo reacciona rápidamente para levantarse y recomponer la jugada. Una vez más el arquero poblano siendo clave para el equipo local.

Con el tiempo encima, las jugadas empezaban a escasear y fue que en los últimos minutos, llega un zapatazo por parte de Orbelin Pineda que manda a guardar la redonda, dejando al arquero local sin posibilidades competir .

Fue así que el empate se hizo presente en el 2 veces mundialista y se repartieron los puntos entre capitalinos y poblanos.

Después del encuentro, en conferencia de prensa Siboldi destacó el trabajo mental que ha tenido con sus jugadores, la entrega que muestran sus pupilos en cada partido, al igual que reconoció que el haber cambiado entrenamientos por partidos, los hizo llegar con mejor ritmo para encarar el Torneo GUARD1ANES 2020.

Mientras que Juan Reynoso reconoció que aunque el resultado no fuera negativo, se lleva un sabor amargo por el empate y buscará mejorar el rendimiento físico, convencido de que los resultados dependen del trabajo que se realice en la semana.

Para la Jornada 3, Cruz Azul recibe a León en La Noria, mientras que el Club Puebla viajará a Jalisco para enfrentar a Chivas.

Cortesía/ Club Puebla