El delantero danés Martín Braithwaite llegó como hombre de emergencia al Camp Nou tras la gran cantidad de bajas en plantilla que sufrió el Barça a principios de año. Sin embargo, pese de haber llegado hace poco tiempo al club catalán, su futuro parece muy muy lejos de ser azulgrana.
Braithwaite es un jugador polivalente en el esquema táctico del Barcelona, puede jugar como extremo, media punta o incluso como delantero centro. Y es esta virtud lo que lo llevó a disputar muchos minutos de juego antes de que se concretará el parón por pandemia.
No obstante, desde que el fútbol ha regresado, Martín ha pasado a un segundo o incluso tercer plano para Setién debido a la titularidad de Suárez, el proceso de adaptación de Griezmann y el proyecto a futuro de Ansu Fati. Ante esta situación el FC Barcelona no vería con malos ojos su salida, sobre todo considerando que su venta dejaría un ingreso que podría aportar en las negociaciones por Lautaro Martínez u en otra operación por hacerse con los servicios de un nuevo jugador.
Por lo que el danés ya se encuentra en la lista de transferibles para Bartomeu. Y Algunos medios, afirman que el Barcelona ya se encuentra en pláticas con West Han y Everton para realizar la operación.
Braithwaite ha marcado un gol en 403 minutos de juego esta temporada.

