El día 30 de julio una sonrisa regresó a los aficionados de la Juventus de Turín, pues el club a través de sus redes sociales y en un comunicado, hizo oficial la contratación de Andrea Pirlo como el nuevo entrenador del equipo Sub-23.
Dentro del comunicado se hacía un recuento de la carrera de Pirlo tanto en su paso por clubes como en la selección italiana, terminando con una bienvenida a la leyenda italiana como nuevo técnico.
El club comunicó que se ofrecería una rueda de prensa a las 17:30 hrs zona horaria de Italia, el día 31 de julio del 2020.
En la rueda de prensa se comentó el porqué elegir a Pirlo como nuevo técnico, estas fueron las palabras de Fabio Paratici, director deportivo del club.
«Esta temporada hemos fortalecido una identidad. Ahora hemos elegido a Andrea por lo que puede transmitirle a los jugadores.»
Pirlo tomó la palabra y expresó la emoción que sentía al poder dirigir un club en el que siempre se sintió a gusto, comentando que incluso mantuvo contacto aún cuando se encontraba lejos de él.
«Nunca pensé en manejar un club. Me gusta estar en el campo, tengo sueños y quiero realizarlos en persona. Le explicaré a los chicos lo que significa jugar para la Juventus y el esfuerzo que eso implica partido tras partido.»
También comentó que cada técnico que había tenido manejaba un estilo diferente y cada uno le había aportado algo, mencionando que a su equipo le pedirá que juegue un buen fútbol, que gane y tenga el control del partido. Buscando que los jugadores logren expresar lo mejor de su potencial.

La emoción crece, así como la esperanza de los aficionados de la Vecchia Signora, la etapa de Pirlo como entrenador empieza y ya muchos lo ven como un posible candidato a futuro para dirigir al primer equipo.
