Por Daniel Gallegos/@DanGallegos12

Tras hacerse una segunda prueba de COVID, después de que la primera mostrara un resultado no concluyente, el mexicano Sergio Pérez dio positivo a COVID-19 y es descartado para participar en el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará este fin de semana en el mítico circuito de Silverstone. El mexicano se encuentra actualmente en la sexta posición del campeonato mundial de pilotos.

Como parte del estricto régimen de examinación y control sanitario que ha desplegado la organización de la categoría reina del automovilismo, se obliga a las personas que tienen acceso al paddock y a los garajes a hacerse la prueba de COVID cada cinco días. Checo ha sido puesto en aislamiento al igual que los miembros del equipo Racing Point con los que estuvo en contacto y estos seguirán los procedimientos que las autoridades de salud dispongan, mencionaron tanto la F1 como la FIA en su comunicado.

Según reportes del equipo Racing Point, el mexicano se encuentra físicamente bien en el que en apariencia es un caso asintomático. Todo indica que, a raíz del convenio que tiene la escudería inglesa con Mercedes para utilizar a sus pilotos de reserva, será Esteban Gutiérrez quien no corre en la F1 desde Abu Dhabi en 2016 con Haas, el elegido que suplirá a su compatriota, pues Stoffel Vandoorne irá a Alemania para competir en la Formula E.

El último piloto de reserva que vio acción en la Formula 1 fue Antonio Giovinazzi en 2017 para la escudería Sauber, el actual piloto de Alfa Romeo entró en sustitución de Pascal Wehrlein después de que éste sufriera un accidente en el Race of champions de ese mismo año. Giovinazzi corrió dos carreras con los suizos, en Australia finalizó en el lugar 12 y cerca de los puntos, mientras que en China sufrió un accidente que eventualmente le quitaría el asiento.