En España comenzó un rebrote del virus COVID-19. Este mismo ha vuelto a afectar el fútbol, específicamente a la segunda división. Esta misma ha suspendido los entrenamientos, un partido de la última jornada y los playoffs para el ascenso.
Los primeros en detectar casos en jugadores fueron el Almería y el Zaragoza, ambos equipos iban a jugar entre ellos para pelear por un lugar en la primera división (La Liga). Apenas detectaron los que dieron positivo a la prueba, cancelaron los entrenamientos y aislaron a todos sus jugadores. Mediante redes sociales, ambos equipos sacaron el comunicado oficial de que tenían infectados de Coronavirus.
El Fuenlabrada fue otro equipo que presentó casos, pero hasta el momento, ha demostrado que han bajado el número de contagios entre los jugadores del club y podrían disputar su partido contra el Deportivo el día 2 de agosto. Los jugadores del equipo llevan en aislamiento una semana y media en un hotel en La Coruña.

Debido a esto mismo, se tomó la decisión de posponer los partidos pendientes de playoffs para saber que equipo ocupará la última plaza para subir a primer división en España. Los equipos que disputarán la fase eliminatoria son: Almería vs Girona y Zaragoza aún esta en espera de rival y del resultado del Fuenlabrada vs Deportivo La Coruña; ya que si el Fuenlabrada gana, entraría a playoffs, pero si pierde, el que entraría sería el Elche F.C.
Así la tabla de posiciones de La Liga Smartbank:

Agregando a esto, la afición del Leganés ha pedido por redes sociales que el equipo se mantenga en primera división. Esto debido a que si no se juegan los playoffs, lo «justo» sería que el 18avo de La Liga se quede en primera. El movimiento por redes sociales ha circulado con el #QueSeMantengaEl18. A pesar de esto, el club no se plantea otro escenario y mantiene su postura hasta el momento de jugar en segunda.

