Por Renato León / @renatoronte
El piloto mexicano, “Checo” Pérez, no se presentó a la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Silverstone, debido a que la prueba que se realizó, arrojó resultados no concluyentes.
Por el momento permanece aislado y a la espera de los resultados de una segunda prueba para determinar si tiene COVID-19. Según un portavoz de la escudería Racing Point, las personas que estuvieron en contacto con “Checo” se encuentran aisladas y se harán otra prueba.
En un comunicado publicado por Formula 1, se dijo que todo el personal debe someterse constantemente a las pruebas para garantizar la seguridad. A pesar de todo, se espera que las carreras programadas continúen según lo planeado.
«Es la primera vez que se produce un escenario de este tipo desde que comenzó la temporada 2020 que se puso en marcha en Austria en Julio”
Formula 1
Si la segunda prueba llegara a ser positiva, su lugar podría ser tomado por el piloto belga, Stoffel Vandoorne o por Esteban Gutiérrez, pues Racing Point tiene un acuerdo con Mercedes para tener acceso a sus pilotos de reserva.

