El día de hoy, jueves 30 de julio, Hirving «El Chucky» Lozano cumple 25 años de vida. Es por eso que hoy, Córner MX presenta un especial de uno de los mejores jugadores de México en Europa en los últimos años.

Sus inicios:

Nacido en Ciudad de México, el 30 de julio de 1995, Lozano desde los 11 años de edad fue reclutado por las fuerzas básicas del Pachuca, dónde se afianzó y fue ascendido al primer equipo por Gabriel Caballero (entrenador actual del FC Juárez).

El debut de ensueño

¿Quién imaginaria que Hirving tendría un debut en primera división que fácilmente podría ser sacado de un guión de Hollywood?, debutó nada más y nada menos que en el estadio Azteca, enfrentado a uno de los equipos más importantes del país, el América, y por si esto fuera poco, anotó el gol del triunfo para su equipo con solamente con 5 minutos dentro del terreno de juego, Enrique «Ojitos» Meza quedaría marcado como el técnico que debutó al Chucky Lozano.

Consagración:

Hirving, no tardó mucho en convertirse en un referente para su querido Pachuca, que, junto con nombres como el de Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, lograron que el Pachuca se convirtiera en campeón del torneo Clausura 2016, además de esto, Lozano, tuvo su primer título internacional con los ‘Tuzos‘, y fue la Liga de Campeones de la Concacaf en su temporada 2016-2017, en dónde también se consagró como campeón de goleo con 8 anotaciones, en 8 partidos.

El sueño europeo:

Como era de esperarse, ‘El Chuky‘ emigró a Europa, con la maleta cargada de sueños que poco a poco a ido capitalizando, para ser hoy en día, un referente del futbol mexicano en Europa.

Su primer equipo europeo fue en la liga de Holanda, y fue uno de los más grandes de Países Bajos, el PSV Eindhoven, el 19 de junio de 2017 se hizo oficial su traspaso, por una cifra nada despreciable de 8 millones de euros, en PSV también tuvo un debut fantástico, en su primer partido de temporada regular, Lozano marcaría el primer gol para el PSV que a la postre se terminó llevando el triunfo por 3-2 frente al AZ Alkmaar.

Durante esa temporada, el nacido en Ciudad de México tuvo un magnífico desempeño con un total de 17 goles y 9 asistencias en 29 partidos, siendo el máximo artillero de su equipo, la cereza del pastel la tuvo en competencias internacionales, ya que marcó 3 anotaciones en la UEFA Champions League, 2 en repechaje y uno frente al Tottenham en fase de grupos.

La gloria:

Hirving en su segunda temporada con PSV se coronó campeón de liga, con un desempeño formidable en el equipo, volvió a probar las mieles de un campeonato, pero esta vez en planos europeos.

Cambio de aires

Lozano, desde siempre ha buscado superarse así mismo, salir de su zona de confort y seguir cosechando éxitos, el segundo equipo europeo del Chucky es uno de los más históricos de Italia y porque no, del mundo, el Napoli equipo en dónde milita actualmente, lo fichó el 23 de agosto de 2019, en dónde hay que decirlo, no está teniendo los minutos de juego como en sus otros equipos, sin embargo ha regalado memorables actuaciones como contra la Juventus de Cristiano Ronaldo en dónde entrando de cambio al medio tiempo, anotó el segundo gol para su equipo, que tristemente para su causa perdería 4-3.

¿Y con la verde?

Hirving Lozano ha tenido formidables recuerdos, empezando por los niveles con límite de edad debutó en 2015 con la selección sub-20 para el Campeonato de Concacaf de ese año, en dónde sería parte importante del plantel que conseguiría el título número 13 para la selección de México en Concacaf, además cabe mencionar que fue reconocido con el Botín de Oro al ser el máximo goleador con 5 goles.

Llegó la mayor

El 10 de febrero de 2016 quedaría marcado en el calendario, como la fecha en que debutó Hirving Lozano con la selección mayor de México, Senegal sería entonces la selección encargada de darle la bienvenida; convirtiéndose así en un invitado constante a las filas del Tricolor.

En los ojos del mundo:

El 4 de junio de 2018 el Chucky, serían incluido en la lista final de México para el mundial de Rusia 2018; el primer partido logró lo que muchos mexicanos pasan años en concretar, darle esperanza de hacer una hazaña a la afición mexicana, él fue el verdugo de una selección que llegaba cómo campeona del mundo, Lozano al minuto 34 del partido ante Alemania anotó el gol que a la fecha ha sido uno de los más gritados y celebrados en la historia de este país, Hirving abriría las puertas del triunfo para la selección con ese único gol.

Honor a quien honor merece.

Ese es Hirving Rodrigo Lozano Bahena, jugador nacido en México que hoy cumple 25 primaveras, solo nos queda a nosotros, la redacción de Córner MX reconocerle la enorme trayectoria que, por lo visto logrará muchos éxitos más… ¡Felicidades Chucky!

Por: Daniel Cortés