Despúes de un amargo debut en la Liga Mx, los Rayos del Necaxa se alistan para enderezar el camino y visitar a los Bravos de Juárez el próximo viernes.

El debut no fue el esperado, ya que sucumbieron ante los poderosos Tigres de la UANL quienes les ganaron a domicilio con un contundente marcador de tres goles a cero. El cuadro de Poncho Sosa adoleció bajas sensibles debido al brote de contagios que se presentaron en la plantilla la semana pasada.

Aunado a ello, la plantilla evidencio los estragos de la reconstrucción por la que atraviesan, pues cabe recordar, que los Rayos fueron de los equipos que más movimientos tuvieron de cara al torneo Guard1anes 2020, con 11 altas y 10 bajas hasta el momento.

Otra incorporación que se produjo en días recientes fue la de Mario de Luna. El club hizo oficial el regreso del oriundo de Aguascalientes quien vivirá su segunda etapa como Rayo. Con este equipo, De Luna consiguió el ascenso en el 2016 y levantó la Copa MX en su edición del clausura 2018 ante los Diablos Rojos del Toluca. Sin duda le podrá aportar experiencia y seguridad a la zaga hidrocálida.

Finalmente, el pasado domingo se conmemoró el decimoséptimo aniversario del Estadio Victoria. Inmueble que vivió su primer partido el 26 de julio de 2003 con partido entre los Rayos y las Chivas de Guadalajara. El coloso de Aguascalientes cuyo aforo es de 23, 800 aficionados, ha atestiguado partidos de copa Libertadores,  amistosos de la selección sub 23 e inclusive se convirtió en sede de la edición XXXVI del Tazón Azteca.

Necaxa viajará el día de mañana a la ciudad fronteriza para afrontar su encuentro correspondiente a la fecha 2 del torneo.