Por: Saúl Rodríguez / @SaulRG_21

El día de hoy la liga dio a conocer mediante un comunicado que, luego de haber realizado un total de 344 pruebas de COVID-19 a los jugadores, ninguna resultó positiva, por lo que las actividades que reinician mañana con los partidos New Orleans Pelicans-Utah Jazz y Los Angeles Lakers-Los Angeles Clippers podrán llevarse a cabo sin contratiempos.

La efectividad de la burbuja parece estar comprobada, por lo que Michele Roberts, directora ejecutiva de la National Basketball Players Association (NBPA), declaró en una entrevista a ESPN que, de ser necesario, la temporada 2020-2021 podría jugarse dentro de la burbuja. «Si el mañana se ve como hoy, no sé cómo podríamos hacer las cosas de una manera diferente», fueron palabras de Roberts.

Además añadió que «no está con la postura de Trump creyendo que todo terminará en dos semanas, pero reza para que las circunstancias cambien y permitan jugar de manera diferente». También dijo que tanto la NBA como la asociación de jugadores están comenzando pláticas de cara a la temporada venidera, poniendo énfasis en los problemas potenciales que se puedan presentar, y que eso ha representado una ardua labor para ambas partes.

Michele Roberts, directora ejecutiva de la NBPA

Recordemos que nada de esto es oficial, pues las circunstancias bajo las que se desarrolle la temporada 2020-2021 dependerán de la evolución del virus y qué tantas condiciones haya para que los partidos puedan volver a disputarse con normalidad. Con los reajustes que se dieron a la presente campaña, el 1 de Diciembre es la fecha tentativa para el arranque de la 2020-2021-