El 29 de julio del 2013, el fútbol mexicano se conmocionó al conocer la noticia desde Qatar, Christian Benítez falleció a la edad de 27 años luego de sufrir un paro cardíaco, una de las principales estrellas que consiguió el título de liga para el América en aquella gloriosa final del 2013.

Christian Rogelio Benítez Betancourt nació en Quito el 1 de mayo de 1986 y desde pequeño mostró grandes cualidades con el balón, tanto que debutó a los 12 años de edad en EL Nacional de Ecuador donde ganó el torneo de liga en 2005 y 2006, colaboró a su equipo con 30 goles y 25 asistencias en 101 encuentros disputados.

A la edad de 21 años emigró al fútbol mexicano para defender los colores de Santos Laguna, donde fue considerado uno de los mejores extranjeros de la época y ayudó a conseguir el título del Clausura 2008. En el año 2009 fue prestado al Birmingham City en donde jugó una temporada y, debido a sus lesiones, regresó a Santos para hacerse del título de goleo en el Apertura 2010.

Un año después el América hizo efectiva la compra de «Chucho» tasado en 10 millones de dolares, llegó a Coapa para ser un referente del equipo; consiguió un tricampeonato de goleo, Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013, este último, siendo campeón contra Cruz Azul en el que sería su último juego vestido de azulcrema.

El 6 de julio de 2013 Christian fichó por El Jaish SC para jugar en la Liga de Qatar, tan sólo 22 días después presentó malestares abdominales provocados por un problema congénito en la arteria coronaria que dieron fin a su vida.

Raúl Jiménez es ha declarado en diferentes ocasiones su admiración y respeto por el ecuatoriano, debido a que lo ayudó en sus inicios como futbolista profesional y asegura haber aprendido mucho de él.

Existen diferentes supuestos que rondan sobre la muerte del jugador, lo cierto es que «Chucho» será recordado por sus grandes cualidades dentro de la cancha.