No es una novedad los fuertes y lamentables impactos que ha generado la pandemia Covid-19 en el fútbol. Partidos sin afición, posponer fechas de encuentros, cancelación de torneos internacionales, etc. Sin embargo, uno de los países más recuperados ha decidido abrir de forma gradual la entrada a los estadios de fútbol, demostrando así, que sí hay síntomas de regresar pronto a la normalidad.

Estamos hablando de Francia. Un país que sufrió fuertemente en los meses de Marzo y Abril, pero que hoy, parece que está dejando todo atrás. Y es que el gobierno francés decidió dar entrada a cinco mil aficionados por partido; mismos que deben de un asiento de separación y que deben presentarse a las instalaciones utilizando mascarilla, y respetando el distanciamiento social en la fila de entrada al estadio.

Cabe destacar que esto ha entrado en vigencia desde el pasado 11 de Julio. Por lo que muchos aficionados asistieron a la final de la Copa de Francia el pasado viernes 24 y muchos otros asistirán a la final de la Copa de la Liga el próximo viernes.

Además, los mandatarios franceses mencionaron que estas medidas podrían relajarse en función de cómo se reduzcan la emergencia. «A mediados de julio se llevará a cabo un nuevo examen de la situación epidemiológica nacional para decidir si es posible una relajación para la segunda mitad de agosto», dijo el Gobierno.

Algo a considerar si se toma en cuenta que la Ligue 1 regresa el próximo 22 de Agosto. Y una felicidad si se logran relajar las medidas.

Sin duda es una noticia que alegra al mundo del fútbol. Una luz al final del túnel y algo que esperamos también se pueda implementar en el resto de ligas en un futuro cercano.