Semanas atrás se hacía oficial el regreso de Lobos Buap a Puebla para jugar en la Liga de Balompié Mexicano (LMB), hoy la franquicia liderada por Juan Guillermo Aguilar Macías podría estropear su participación ante la posible perdida del comodato y uso de la marca.
El reconocido periodista Ignacio Suarez publicó, el lunes pasado, en redes sociales un documento expedido y firmado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; en donde se expone que debido a la falta de cumplimiento por parte de la franquicia ante los requerimentos previamente solicitados, la cancelación de contratos era inminente.
A raíz del problema señalado, la entidad no podrá jugar en el estadio Olímpico de la BUAP ubicado en Ciudad Universitaria y tampoco podrá usar el nombre de Lobos BUAP,debido a que los derechos absolutos pertenecen a la Universidad.
El día de hoy, como respuesta a la controversia, el club por medio de redes sociales publicó un comunicado en donde menciona el acercamiento próximo para concluir la entrega de documentos faltantes y quedar a disposición de la Benemerita Universidad, ante la espera de una respuesta positiva. Externando el afanoso trabajo que realizan para que el club pueda participar en el nuevo circuito.

El próximo miercoles la LMB publicará el calendario del torneo y se espera que el club Lobos BUAP participe en el certamen.
