Se celebró uno de los partidos más prometedores y deseados por el público en los octavos de final del torneo MLS is Back. En esta ocasión, Los Angeles F.C. enfrentaba a los Seattle Sounders. Se esperaba un partido cerrado entre ambos equipos y el resultado fue todo lo contrario.
Arrancaba el partido en Orlando y al minuto 12 caía un penal a favor de Los Angeles. Diego Rossi sería el encargado de anotar desde los 11 pasos para poner el 1-0 tempranero. El mediocampo y la defensa del Seattle estaba muy despistada y le daba mucha entrada al ataque de LAFC.
Al 39´ caía un autogol de Seattle, el autor del mismo fue O´neill. Finalizaría el primer tiempo con un marcador de 2-0 a favor de los angelinos.
Comenzaba la segunda mitad del partido y Los Angeles F.C. se mostraban mas duros en el ataque. A pesar de eso, al 75´ caería el gol de Seattle Sounders para descontar y darle esperanza al equipo de empatar o remontar el encuentro. Will Bruin sería quien pondría el 2-1 momentáneo.
En menos de 10 minutos aparecería de nuevo Diego Rossi tran un gran error de Arteaga y metería el 3-1 y prácticamente la victoria de los angelinos. Desafortunadamente, para Seattle, Brian Rodríguez marcaría la goleada a favor de Los Angeles F.C.
Los Angeles F.C. pasan a cuartos de final y vencen al actual campeón de la MLS, Seattle Sounders, quien fue la sorpresa al ser eliminadora principios de playoffs. LAFC demuestra que sin su mejor jugador capitán, Carlos Vela, pueden hacer grandes cosas.
Alineaciones del partido:
Los Angeles F.C.: Vermeer; Blackmon, Jakovic, Segura, Palacios; Blessing, Kaye, Atuesta; Rodríguez, Rossi, Wright-Phillips.
Seattle Sounders: Frei; Leerdman, O´neill, Arreaga, Nouhou; Svensson, Roldan; Bwana, Lodeiro, Morris; Ruidíaz.
