El lunes por la mañana, los Miami Marlins reportaron un brote de COVID-19 al interior del equipo previo a su partido ante los Baltimore Orioles, con 17 miembros del equipo entre jugadores y staff arrojando resultados positivos al virus. Esto creó un efecto dominó, ya que, tras haber disputado una serie de tres partidos ante los Philadelphia Phillies en el Citizens Bank Park, ambos equipos fueron aislados a la espera de nuevos resultados.

Esto provocó que los juegos programados el lunes por la noche de ambos equipos, fueran pospuestos. Los Marlins recibirían a los Orioles mientras que los Phillies disputarían en el Citizens Park el primero de la serie ante los New York Yankees. Inicialmente, se esperaba que hoy martes Phillies y Yankees pudieran iniciar los juegos, pero la MLB ha tomado cartas en el asunto y ha planteado un nuevo escenario, según anunciaron en un comunicado oficial.

Comunicado oficial por parte de MLB

Los Marlins no verán actividad alguna hasta el lunes 3 de Agosto, mientras que los Phillies estarán parados hasta el viernes 31 de Julio. Por otro lado, Orioles y Yankees, quienes originalmente se enfrentarían a Marlins y Phillies respectivamente, jugarán entre ellos miércoles y jueves en Baltimore. Otros equipos afectados son los Washington Nationals y los Toronto Blue Jays. Los actuales campeones visitarían Miami en una serie de tres partidos de viernes a domingo, mientras que los canadienses viajarían a Philadelphia para su serie ante los Phillies el mismo fin de semana. Hasta el momento no se han reportado casos positivos en los Phillies, por lo que de seguir con esa tendencia, Phillies y Blue Jays podrán enfrentarse en los días programados.

Vía: Good Phight

Se espera que los partidos que no disputaron todos los equipos involucrados puedan reponerse más adelante en el año, comenzando en la semana del 3 de Agosto si es que las condiciones lo permiten. Habrá que estar atentos a las pruebas a las que se sometan nuevamente los Phillies, además de alguna otra modificación al calendario que pueda surgir luego de todos estos movimientos imprevistos.