El equipo de Tijuana inicio con el pie derecho en el arranque del torneo derrotando a los Rojinegros del Atlas por marcador de 3-1 con goles de Miller Bolaños, Jordi Cortizo y Jaime Gómez que le dieron los primeros tres puntos del Guard1anes 2020.
El entrenador argentino Pablo Guede en conferencia de prensa, destacó el desgaste físico que realizaron sus jugadores, algo muy importante para lograr la victoria en la cancha del Estadio Caliente.
A los fronterizos les paso factura el no haber tenido pretemporada, el defensa argentino Miguel Barbieri y el arquero Jonathan Orozco presentaron problemas musculares, debido a la falta de actividad desde que se suspendió el Clausura 2020 hace mas de 130 días.
Una de las novedades en el once titular fue la del defensa mexicano Víctor Guzmán quien tuvo la oportunidad y confianza de Guede tras la baja del paraguayo Jorge Aguilar. El futbolista de apenas 18 años jugó los 90 minutos y termino el partido con 46 pases acertados y 84% de precisión.
Previo a su debut en la jornada 1, a través de sus redes sociales, la jauría hizo un emotivo homenaje a cuatro aficionados que desafortunadamente perdieron la batalla contra el coronavirus, colocando fotografías en las tribunas y así seguir sintiendo su apoyo.
El siguiente encuentro para Xolos sera el día sábado 1 de agosto cuando viajen a la Ciudad de México para enfrentar a las Águilas del América en la cancha del Estadio Olímpico Universitario en punto de las 17:00 horas y seguir buscando sumar puntos en el inicio del torneo.


