Por: Katia Fernández
Arrancó el fútbol en tierras potosínas, donde el Alfonso Lastras lució vacío por la crisis sanitaria para disfrutar del primer partido del Atlético de San Luis como local, donde empató por la mínima con FC Juárez.
La escuadra dirigida por Guillermo Vázquez mostró dinamismo en el primer tiempo, incluyendo a cuatro de sus nuevos integrantes en el arranque del partido, dándole fuerza al ataque en busca de mostrar un mejor rendimiento dentro de la Liga MX.
Con la seguridad en el arco custodiado por Carlos Rodríguez, el conjunto local buscó imponerse en casa y presionó al frente con Quiroga, Ibáñez y Barrera; sin embargo fue Germán Berterame quien adelantó a los suyos al minuto 9 luego de un doble remate dentro del área.
Aunque se mostró más consistente el 11 de San Luis, no consiguieron ampliar la ventaja y dejaron ir a los Bravos con tan solo un gol en contra. De regreso al campo, los ‘tuneros’ se desdibujaron poco a poco y le dieron oportunidad al equipo fronterizo de despertar.
Con un medio campo trabado entre ambos equipos, el ritmo del encuentro cayó hasta el acercamiento peligroso que comenzaron a generar los jugadores de la frontera; la actitud pasiva de San Luis le jugó en contra y al 71′ cuando Brian Rubio empató con un remate desde el centro del área rival.
La destacable presencia de los cancerberos ayudó a que sus equipos no recibieran otro gol y que ambas escuadras sumaran su primer punto del torneo Apertura 2020; en tanto a su desempeño es destacable mencionar que para encarar a los próximos rivales deberán ser más fuertes y propositivos en el ataque.
