Tras la remodelación del Coloso de Santa Úrsula, el estadio Olímpico Universitario albergará a Cruz Azul y América en sus partidos de local hasta la jornada 5 del torneo GUARD1ANES 2020.

Ambos clubes llegaron a un acuerdo con la entidad universitaria para adoptar como su casa el estadio de CU, Patrimonio Cultural de la Humanidad, haciendose cargo de los gastos que surjan en el accionar de sus partidos, exeptuando los daños sufridos por la cancha.

En el transcurso de Julio-Agosto el cesped de CU, recibirá un total de 17 partidos, contando los 9 encuentros ya disputados por la Copa GNP, y la gran preocupación es si la cancha estará en condiciones óptimas hasta el último partido del próximo mes.

El clima es un factor importante, las fuertes lluvias de las últimas semanas han condicionado el estado de la cancha y afectado directamente los encuentros disputados, ayer en el partido de Cruz Azul vs Santos un diluvio se presento en el pedregal.

El principal responsable del campo es el ingeniero agrónomo del estadio quien debe prever la reserva de suministros y definir sus manejos a lo largo de la temporada, la coordinación de los planes de fertilización semanales y los trabajos específicos de irrigación previos a cada entrenamiento o partido.

El dia de hoy, en el enfrentamiento de Pumas vs Querétaro el césped mostró las primeras imperfecciones en el transcurso del partido, los encargados del recinto tendrán una semana para restaurarlo previo al partido entre América vs Tijuana el próximo sábado.