La velocidad es un don con el que no todos nacemos, uno entre millones, es capaz de romper la barrera de los 10 segundos al correr los cien metros lisos, lo mismo ocurre para la barrera de los 20 segundos en los 200 metros y la de los 44 segundos para los 400 metros lisos, pero existe un selecto grupo, o más bien, un dueto de atletas que representan lo mejor de lo mejor, únicos y con posibilidades en las 3 pruebas.

Michael Norman se convirtió en el segundo hombre en romper estas tres barreras cuando la semana pasada en una reunión atlética en Forth Worth, Texas, el americano impuso una marca personal de 9,86 segundos, y sumado con sus tiempos de 19,70 y 43,45 para los 200 y 400 metros lisos, se une al campeón Olímpico y poseedor del récord Mundial Wayde Van Niekerk de los 400 metros lisos.

Norman ahora representa la promesa para el atletismo, en cualquiera de las 3 pruebas puesto que sus tiempos podrían pelear una medalla.

Además, es de destacar que el récord del mundo de los 4×100, que actualmente posee Jamaica y el mítico Bolt con 36,84 segundos, se encuentra en verdadero peligro con la potencia americana de Norman, Lyles, Gatlin y Coleman.