El delantero de 31 años de edad se encuentra viviendo sus últimos días con el Inter de Milán, o al menos en calidad de préstamo, debido a que el Manchester United, conjunto dueño de su carta, está buscando la salida del chileno en venta definitiva.

De acuerdo con reportes de medios ingleses, el United quiere vender de forma definitiva tanto a Alexis Sánchez como a Chris Smalling, quien también se encuentra a préstamo con la AS Roma, por lo que los Red Devils esperan que ambos jugadores regresen a Inglaterra tan pronto termine la Serie A. Es por ello que el Internazionale se ha puesto manos a la obra para mantener a Sánchez en sus filas, ya que si bien se perdió una gran parte de la temporada por una lesión del tendón peroneo, comenzó a tener un gran desempeño luego de la reanudación de actividades en la liga italiana, con lo cual se ganó un lugar en el XI titular de Antonio Conte.

El medio inglés Daily Star, apuntó que como parte del trato, se habla de un intercambio entre ambos equipos, con el croata Ivan Perisic como moneda de cambio en la operación. Perisic, quien jugó la temporada cedido al Bayern Münich donde ganó los títulos de Bundesliga y Pokal, vería con interés sumarse al proyecto del United, luego de que los bávaros no ejercieran la opción de compra por el internacional croata. Si los nerazzurri no llegaran a un acuerdo con el United, el «niño maravilla» tendría que volver a Inglaterra sin la posibilidad de disputar las rondas eliminatorias de Europa League con el Inter, además de que los ingleses le buscarían acomodo al atacante, ya que todo indica que no entra en planes del técnico de los Red Devils Ole Gunnar Solsjkaer.