
En lo que fue el arranque del Guard1anes 2020 y la vuelta de la liga Mx desde el parón en marzo, los Tigres le pasaron por encima a los Rayos del Necaxa. Un doblete de André Pierre Gignac y uno tanto más de Eduardo Vargas encaminaron a sus primeros tres puntos a los universitarios.
Desde el silbatazo inicial, el cuadro felino fue amo y señor del encuentro. Rápidamente se adueñaron del esférico y buscaron abrir el marcador. No habían transcurrido ni quince minutos de cotejo cuando Luis Quiñones puso un centro desde la banda derecha hasta el segundo poste, a donde apareció Andre Pierre Gignac para rematar de cabeza y marcar el primer gol de este certamen que sin duda será atípico.
Contrario a lo que marca el estilo Tuca, los felinos continuaron con el pie en el acelerador al encontrar muchas facilidades en la zaga hidrocálida. Luis Quiñones y Eduardo Vargas fueron auténticos dolores de cabeza por los costados y fue precisamente Vargas quien ya en la recta final del primer lapso aumentó la ventaja. Todo esto, producto de una gran diagonal de Javier Aquino para que el chileno rematara de primera y gracias a la potencia que imprimió al disparo, logró vencer al portero Malagón.
Tras el medio tiempo, Alfonso Sosa revolucionó su cuadro al enviar al terreno a Jairo González, Joao Rodríguez y Ricardo Chávez. Esto cambió la cara de los necaxistas quienes rápidamente buscaron descontar la pizarra. Apenas al 48´ Martín Barragán perforó las redes con un potente derechazo, pero se encontraba en posición adelantada y el tanto fue anulado.
Necaxa siguió insistiendo y logró replegar a los Tigres. Situación que no les resulta desconocida a los de Tuca, pues con mucho oficio esperaron en propio campo y en la recta final del juego dieron el zarpazo mortal. Al 78´, Luis Quiñones se avivó al puntearle el esférico a Unai Bilbao y con este gesto le dejó la mesa servida al delantero francés para que firmara su doblete y pusiera cifras definitivas.
De esta manera finalizó el primer encuentro del Guard1anes 2020 y al menos de inicio, se mostró un Tigres más animado en buscar el arco rival, mientras que en Necaxa quedaron de manifiesto los estragos de un equipo en plena reconstrucción.
