Por: José Alejandro Matamoros Melgoza. Twitter: @josematamel. Instagram: jose_mm19

El día de ayer en la tarde de manera sorpresiva, Chivas Femenil se quedó sin técnico ya que la directiva anunció la salida de Ramón Villa Zevallos bajo el argumento de «diferencias al concebir el desarrollo de las jugadoras», un movimiento que no estaba presupuestado y más porque el estratega entregó números aceptables.

Esto a través de un comunicado en sus redes sociales «En Chivas creemos, apostamos y buscamos un desarrollo integral en distintas áreas como desarrollo humano, cuestiones académicas y valores formativos. Nunca cederemos en esa lucha constante por reinventarnos para alcanzar nuestro objetivo, que es el de formar mejores y más completos futbolistas».

Foto por: IMAGO7

«Después de un periodo de análisis en el que encontramos algunas diferencias en nuestra forma de concebir el desarrollo de nuestros jugadores y jugadoras, decidimos prescindir de los servicios del profesor Ramón Villa Zevallos, quien hoy deja de fungir como director técnico de Chivas Femenil», se lee en el escrito.

Será en los próximos días cuando la directora deportiva de Chivas, Nelly Simón, anuncie quién será el entrenador que esté frente al mando del equipo en el próximo Torneo Guard1anes 2020 de la rama femenil. 

Villa Zevallos se despide de Chivas luego de una temporada al frente del equipo, en la que disputó la fase final en el Apertura 2019, mientras que en el Clausura 2020 marchaban en la tercera posición tras diez duelos disputados, estuvo poco más de un año como técnico de Chivas Femenil y su mayor carta de presentación sigue siendo el haber sido campeón con Tigres en el Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Chivas Femenil ha sido dirigido por Luis Camacho, quien levantó el título de Liga en el primer torneo oficial, Apertura 2017, para dos años después dejar su puesto en manos de Villa Zeballos.