
Por primera vez desde 1956 el Balón de Oro suspende su entrega por efectos del Covid-19, con el fin de proteger la credibilidad y legitimidad del premio pues en propias palabras de los organizadores del evento, “Desde la perspectiva deportiva, dos meses (enero y febrero), de los 11 que generalmente se necesitan para formar una opinión y decidir quién debería levantar el trofeo, representan muy poco para evaluar y juzgar».
El galardón es considerado el mayor premio individual a nivel futbolístico y se entrega desde 1956 en su versión varonil y desde el 2018 en su versión femenil. La organización igual dio a conocer que se estima que al final del año, en lugar de los cuatro ganadores habituales, de los premios masculino y femenino de Ballon d’Or, Kopa y Yachine, el jurado de la ceremonia designará a once campeones.
El argentino Leonel Messi, la estadounidense Megan Rapinoe, el neerlandés Matthijs De Ligt y el brasileño Alisson Becker, quienes fueron los premiados por France Football la temporada pasada, conservarán sus trofeos por un año más.

Por otra parte el premio THE BEST continúa su marcha a ser celebrado, sin alfombra roja ni gala presencial, La FIFA planea realizar de forma virtual la entrega de dicho galardón una ves que llegue a su fin la Champions League que tiene programada la gran final el 23 de agosto.
The Best nació post 2016, cuando quedó disuelta la sociedad entre France Football y la FIFA. A partir de allí, la entidad con sede en Zurich creó su propio galardón, que empezó a entregarse en 2017, en una ceremonia con toda la pompa, por lo que el fútbol pasó a tener dos “premios Oscar”.
La última edición la gano el argentino Leonel Messi, después de un dominio de Cristiano Ronaldo que ha ganado en dos ocasiones el premio para cederle luego el lugar a Luka Modric. En esta oportunidad, los aspirantes al mejor jugador de la temporada no están tan claros, por lo que las especulaciones indican que estará muy vinculado a lo que suceda en la Champions League. Desde Polonia aclaman que entre los candidatos aparezca el polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich campeón de la Bundesliga, campaña en la que anotó 34 goles.
Sin duda se trata de una edición inédita la entrega del galardón antes mencionado en donde los ganadores darían sus discursos por teleconferencia, desde sus lugares de residencia.
