Escrita por Jorge Meixueiro
Twitter @JorgeMeixueiro2
Woody Johnson tiene un gran papel tanto en la National Football League, como en los Estados Unidos, pues además de ser dueño de los Jets de Nueva York durante 20 años, también es embajador de Estados Unidos en Reino Unido.
Según reportes de CNN, el propietario de los Jets realizó comentarios racistas y sexistas a mujeres del personal diplomático en el Reino Unido, mostrando su disgusto por participar en eventos como el Mes de la Historia Negra y el Día Internacional de la Mujer, por lo tanto, Woody Johnson está siendo investigado por el organismo de control del Departamento de Estado.
El gobierno de Estados Unidos menciona que el actual embajador es «un miembro valioso del equipo», lo cierto es que según el periodista Mark Maske del Washington Post, la NFL está al tanto de la situación y cuando las autoridades fueron consultadas sobre lo que estaba ocurriendo, se limitaron a decir: «Conocemos el informe y lo remitiremos al Departamento de Estado».
Woody Johnson respondió a esto mediante sus redes sociales negándolo.
«He seguido las reglas éticas y requerimientos de mi oficina todo el tiempo. Esas falsas acusaciones de declaraciones insensibles sobre la raza y el género son totalmente inconsistentes con mi carrera intachable y valores»
