El Fútbol Club Barcelona está viviendo uno de sus peores momentos deportivos de las últimas dos décadas.

El contexto que presenta actualmente el equipo catalán es de preocuparse, pues todo parece apuntar que aquel juego del «tiquitaca», que enamoró a muchos partidarios del fútbol, está llegando a su fin. Pese a incorporaciones «bomba» a inicio de temporada como las del mediocampista holandés Frenkie de Jong, el atacante galo Antoine Griezmann o el surgimiento de una nueva joya de la masía llamada Ansu Fati, la experiencia impartida por los ya veteranos Lionel Messi, Luis Suárez, Gerdard Piqué, entre otros; inclusive, la llegada de Quique Setién al banquillo azulgrana, no fueron motivos suficientes para conquistar LaLiga, que se la ha llevado el acérrimo rival, la escuadra de la Casa Blanca, el Real Madrid. Como consecuencia, han surgido muchas especulaciones con respecto a la situación inestable del equipo de cataluña, ¿qué le está pasando realmente al FC Barcelona?

Las críticas están a tope en Barcelona, y todas sustentables. No sólo perdieron el torneo local con más importancia, también decepcionaron en la Copa del Rey. La molestia con el equipo y directiva no va tanto con el hecho de perder encuentros, sino por la forma en que se suscitaron. Han tenido una temporada bastante irregular, se esperaba que con el regreso del fútbol en Europa, los culés regresaran más fuertes y determinantes, sin embargo, fue todo lo contrario. Se vio un equipo muy lento, sin poder crear jugadas en conjunto, nulas transiciones, mucha «Messidependencia», errores garrafales en la defensa; línea por línea, un desastre.

No obstante, es momento de darle vuelta a la página. Messi y compañía deberán dejar atrás esta pésima temporada liguera y concentrarse de lleno en el siguiente reto futbolístico: los 8vos de final de la UCL contra Napoli. El partido de vuelta se jugará el próximo 8 de agosto en el Camp Nou, claramente, sin aficionados. El global está empatado a uno, por lo que se espera un partido muy emocionante y altamente competitivo.
¿Qué tiene que hacer el DT para regresar el buen fútbol a sus dirigidos? Primeramente, encontrar un esquema táctico equilibrado y eficaz. El partido que jugaron contra Villareal en LaLiga, correspondiente a la jornada 34, ha sido el mejor encuentro de la escuadra en la era ‘Setién’, con una formación de 4-3-1-2, Messi por atrás de Suárez y Griezmann, donde estos tres mostraron un excelente entendimiento y nivel colectivo e individual, produciendo asistencias y goles entre ellos. El medio campo se vio muy aguerrido y constante en la generación de juego. Quizá ésta sea la alineación indicada para estallar el potencial de sus jugadores.
Cabe mencionar que en la media cancha no podrán contar con Sergio Busquets y Arturo Vidal, ambos por acumulación de tarjetas. Se espera el regreso del mediocampista Frenkie a la columna angular culé, acompañado, probablemente, de Arthur y Rakitić. Otro posible regreso es el de Ousmane Dembélé, que ya se encuentra entrenando con normalidad en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Dicho lo anterior, se le han dado unos cuantos días de descanso a los jugadores del primer equipo, con la finalidad de que busquen la tranquilidad que necesitan para regresar a los entrenamientos con la mira fija en la Champions League. A día de hoy, ¿tiene el Barcelona el nivel suficiente para afrontar el torneo máximo de clubes en Europa?, ¿encontrará Setién la fórmula indicada para regresar a los azulgranas a su máximo nivel individual y colectivo?, si Quique logra ganar «la orejona», ¿salvaría la temporada?; caso contrario, si no la logra ganar, ¿la directiva deberá pensar en un nuevo DT como Xavi Hernández?

Excelente nota.
En mi humilde opinión creo que es complicado el óptimo funcionamiento de un club, cuando un jugador tiene más peso que el entrenador.
La directiva debe darse cuenta que los caprichos del mejor jugador del mundo en cuanto a compañeros y funcionamiento colectivo no están dando resultados, al contrario hay que sumarle a ello lo roto que está el vestidor.
Por cierto soy madridista
HALA MADRID
Reitero
MUY BUENA NOTA
Me gustaMe gusta