Por Enrique Cano
Volvió la actividad, volvió la alegría. 133 días de espera, y el deporte ráfaga ha regresado por primera vez desde que la National Basketball League (NBA) determinara que la reanudación de la temporada 2019-2020 se jugaría en las duelas mágicas de Disney.
Con nuevas modalidades en las tres duelas de la “burbuja” de la NBA en la ciudad de Orlando, el mejor basquetbol del mundo ha vuelto a las canchas con los primeros encuentros de pretemporada rumbo a la campaña regular, la cual arrancará el día 30 de julio; Los Angeles Clippers y Orlando Magic fueron los encargados de estrenar el complejo ESPN World Wide Sports la tarde de ayer.
El segundo lugar de la Conferencia del Oeste y además, uno de los favoritos para llevarse a casa el trofeo Larry O’ Brien, se adjudicó con la victoria en el primer compromiso de pretemporada con una diferencia de 9 puntos, al derrotar 99-90 a la escuadra de Florida en un partido que le permitió a ambos conjuntos entrar en ritmo y probar las novedades implementadas para el desarrollo de la temporada.

Los dos elementos clave del equipo angelino, Kawhi Leonard y Paul George, acumularon 19 minutos en la duela, sumando 9 y 18 puntos respectivamente, en su regreso a la NBA; sin embargo, el base Lou Williams, se llevó las palmas al ser el máximo anotador del encuentro con 22 puntos superando los 18 de Nikola Vucevic (Magic), quien de igual manera, registró 10 rebotes.
Por otro lado, Washington Wizards y Denver Nuggets continuaron con la actividad de preparación en la “burbuja” tan solo media hora después, con la victoria de los Nuggets al imponerse 89-82 sobre el conjunto capitalino.
La sorpresa del partido fue la quinteta inicial de Denver al iniciar con una formación de 5 jugadores que superan los 2,03 metros de altura comandados por Nikola Jokic y el novato Bol-Bol de 2,18 metros, quien fue la sensación del partido con sus 16 puntos, 10 rebotes y 6 tapones en 32 minutos de participación en su primer partido no oficial en la NBA.

En cuanto al partido de New Orleans Pelicans y Brooklyn Nets, la pizarra fue el reflejo de lo visto en la duela y el amplio dominio de los Pelicans, que sin el novato estrella Zion Williamson, le pasaron por encima al equipo neoyorquino 99 a 68.
Por último, Sacramento Kings y Miami Heat cerraron la primera jornada de pretemporada con la victoria del Heat 104-98, donde los 18 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia del alero Duncan Robinson, fueron claves para la victoria de Miami; mientras que Buddy Hield de los Kings, consiguió 19 puntos y 5 rebotes que lamentablemente, no fueron suficientes para arrebatarle el triunfo a los dirigidos por Erick Spoelstra.

La segunda jornada de preparación se jugará esta tarde con los enfrentamientos de San Antonio Spurs vs Milwaukee Bucks, Portland Trail Blazers vs Indiana Pacers, Dallas Mavericks vs Los Angeles Lakers y Phoenix Suns vs Utah Jazz.
