Por: Juan José Ibarrola Dávila.

Twitter: @DavilaIbarrola.

Se acabó la maldición, después de 30 años, los «Reds» conquistaron la Premiere League.

Liverpool, uno de los equipos más grandes no solo de Inglaterra, si no del mundo, por fin es campeón de su liga; la Premiere, es la liga más competitiva del mundo.

En los últimos años, el conjunto de Mohamed Salah, ha juntado 8 sub-campeonatos, nacionales e internacionales; han juntado la misma cantidad de campeonatos.

Así mismo, han subido su nivel los últimos años. Ha ganado dos veces la Champions (2004/05 y 2018/19), las otras 4 que han ganado fueron bajo el formato de «Copas de Europa). No hay que dejar fuera el mundial de clubes que se llevaron el año pasado. La Supercopa de Europa, igualmente el año pasado, entre otras; pero en la primera división, se atoraron 30 años.

Los «Reds», han tenido 3 sub-campeonatos en los últimos 10 años; 2008/09 donde se la llevó el United de «Chicharo», 2013/14, año en que el United les volvió a arrebatar la copa, y en 2018/19 se coronó como campeón el Mancheser City.

¿Porqué no pudieron ganar en 30 años?

Hay que enfocarse en los últimos 10.

3 veces campeón el Manchester United. 3 veces campeón el Manchester City. 3 veces campeón el Chelsea. Y nadie se olvida de la sorpresa que dio el Leicester City en la temporada 2015/16.

Las cosas son muy simples, desde la llegada de Klopp en 2015, hizo un proyecto, mismo que para algunos tardo, pero se cumplió. Este proyecto incluía muchas cosas, contrataciones, cambiar la vieja idea de juego que tenían, y más importante, ganar.

Desde la temporada pasada, el Liverpool demostró de lo que es capaz, del juego que tienen y de los maravillosos jugadores, solamente que les falto más consistencia, y la increíble temporada del City.

Eso si, demostraron su capacidad en la Champions League, sacado al Bayern en octavos de final, al Porto en cuartos, dándole la vuelta al Barcelona y regalandonos una de las mejores semifinales de la historia, y por supuesto, ganando la final ante el Tottenham.

Después arrasaron en el Mundial de Clubes, ese maravilloso partido contra el Monterrey, se queda en el corazón de todos los mexicanos.

Todo esto era una advertencia de lo que se venía el año próximo, el problema es que nadie la tomo en serio hasta que fue demasiado tarde.

Salah, Mané, Alexander-Arnold, Firmino y Alisson fueron pieza clave para esta victoria.

Antes de la pandemia y el paro de actividades, los «Reds» tenían casi segura la Liga. Lamentablemente se fueron de Champions de forma temprana, el Atlético de Madrid los saco en octavos.

En horabuena, Liverpool. Que sigan los triunfos.

Recuerda, you´ll never walk alone.