Por Enrique Cano

El deporte continúa implementando estrategias para erradicar una de las batallas más complicadas en el mundo a lo largo de los años, el racismo; y es que luego de los significativos movimientos de “Black Lives Matter”, la National Basketball League se ha comprometido por completo con esta iniciativa al haber comunicado con anterioridad que la frase estaría plasmada en las duelas de la “burbuja” en Orlando, Florida; hoy, es una realidad. 

La tarde de este miércoles arrancan los primeros compromisos de pretemporada de la NBA, y la frase del movimiento racial “Black Lives Matter”, estará impresa en las tres duelas en el ESPN Wide World Sports de la ciudad de Orlando, con la finalidad de sumarse a esta lucha en apoyo a todos los individuos que han sido y son víctimas de esta constante desigualdad. 

Imagen/ vía Twitter NBA

La frase está escrita con una impresión de color negro en la parte lateral de cada una de las duelas, la cual permanecerá durante toda la temporada que se jugará en el recinto de Disney tras la pandemia del COVID-19.

Por ello, la liga ha decidido implementar nuevas modalidades con respecto a los protocolos de sanidad, en las que destacan la separación de los asientos para los jugadores a una distancia considerable que evite acercamientos entre los mismos.

De igual manera, los narradores de cada encuentro estarán separados a través de plexiglás en lugar de una mesa a ras de la cancha central, para evitar cualquier riesgo de contacto entre narradores y jugadores.

Tweet/ vía @malika_andrews

Además, como ya se ha incorporado en las distintas ligas de fútbol, la NBA también ha colocado grandes pantallas con la imagen de aficionados que podrán disfrutar el encuentro desde sus hogares y ambientar el inmueble apoyando a sus respectivos equipos.

Todas estas nuevas modalidades se probarán esta tarde con el inicio de los primeros encuentros de pretemporada: Orlando Magic vs Los Angeles Clippers, Washington Wizards vs Denver Nuggets, New Orleans Pelicans vs Brooklyn Nets y Sacramento Kings vs Miami Heat. 

Imagen/ vía Twitter NBA